Viajar zero waste a Georgia

En nuestro viaje de 15 días por Georgia evitamos al máximo producir basura. Pero nos dimos cuenta de que es más fácil de lo que uno piensa, aún así es muy importante planificar un poco ¿Quieres saber más?

Antes de ir a Georgia investigamos un poco en Internet para conocer un poco más sobre la calidad del agua del grifo y las tiendas de productos a granel. Sin embargo, no te sorprendas si al igual que nosotros, no encuentras nada. Sin embargo, no perdimos la esperanza y nos llevamos todo lo necesario para viajar zero waste.

En realidad, fue incluso más fácil de lo que pensábamos, ¿te gustaría saber más?

Agua del grifo

Llevamos nuestra botella rellenable a todas partes, pero primero hervíamos el agua. Sin embargo el agua tiene mucha cal, pero potable en las ciudades, te recomiendo que si puedes lleves un filtro, aunque nosotros no lo hicimos. Pero llevamos este filtro de agua para Sri Lanka y funcionó a la perfección.

Tiendas a granel

No hay «tiendas de zero waste», pero la mayoría de las tiendas venden a granel, incluso se alegran si les pides que te pongan la compra en tus bolsas. Por lo tanto, lleva sus bolsas de tela contigo, ya que esto te ayudará a ahorrar mucho plástico. Para nuestras compras, nosotros íbamos al supermercado SPAR (fotos) y tenían muchos artículos disponibles para comprar sin plástico, incluso pasta, papel higiénico …

Para el desayuno o para llevar, también hay muchas panaderías que venden directamente a la calle, si vas con tu contenedor o servilletas, ponen la comida allí sin problemas.

Restaurantes

Solo tienes que pedir que no te pongan pajitas, cubertería… en general, todo el plástico de un solo uso. Pero, prepárate ya que nadie habla inglés. Sin embargo, sonriendo y diciendo «no plástico, por favor» sí entienden lo que quieres decir.

Nuestra basura del viaje

 

Trash produced during our trip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy