Ruta por la Isla Streymoy

Es la isla más grande las Islas Feroe, y donde se encuentra su capital, Tórshavn. La conexión desde la isla de Vágar es a través de un túnel que pasa bajo el nivel del mar. A nosotros nos encantó recorrerla y poder ver las piscifactorías desde las carreteras. En este post hablamos sobre nuestra ruta por la isla Streymoy.

Para cualquier información general sobre las Feroe, puedes leer este post y también puedes leer toda la información sobre cómo viajar a las islas Feroe de forma sostenible y Zero Waste.

Ruta por la isla Streymoy

La carretera está en muy buenas condiciones y además haciendo la ruta que nosotros describimos, se puede ver casi la totalidad de la isla. Existen rutas alternativas que se pueden contratar mediante excursiones o ferris, pero nosotros fuimos tranquilamente para poder disfrutar del paisaje y hacer cuantas paradas pudimos.

Igloos de Kvívík

Aunque realmente no se ven nada cómodos por dentro, es cierto que son muy curiosos para ver desde fuera. Las vistas desde donde se encuentran son impresionantes.

Saksun

Es una antigua granja ubicada en costa de una pequeña laguna de agua salobre. Anteriormente era accesible desde el mar, pero una tormenta bloqueó el paso aislándola del mar.

Actualmente es un pueblo de 14 habitantes que tiene una iglesia construida en 1848. 

Acantilados de Vestmanna

Nosotros nos acercamos para ver si nos podíamos acercar a  pie, pero es una excursión que sólo es posible si vas en barco. Por ello, nosotros solo pudimos acercanos al pueblo que había justo al lado (que también es muy bonito).

Fossá Waterfall

Es la catarata más alta de las Islas Feroe, se encuentra justo en una curva de la carretera, por lo que hay que buscar aparcamiento en el arcén.

La mejor forma de verla es desde la carretera de en frente en la isla Eysturoy (15 min conduciendo). Hay un mirador desde el que se puede salir para fotografiarla porque es verdaderamente impresionante.

Tórshavn

Es la capital de las Islas Feroe y donde reside casi la mitad de la población del país. Lo recomendado para ver es el barrio de Tinganes. Éste es el casco histórico de Tórshavn que, con sus tradicionales casitas de madera, parece más una aldea que el centro de la capital de un país

Nosotros tuvimos la suerte de llegar un día de fiesta y nuestra amiga L. vio mucha gente congregada y estaba segura de que era porque regalaban algo, ¡y así fue! Repartían comida típica para hacer promoción de la pesca local: salmón, bacalao, gambas… Nosotros llevábamos nuestras servilletas de tela y wraps de cera de abeja, así que pudimos evitar esos residuos. Los platos en los que servían la comida eran de bambú (o por lo menos de origen vegetal), y nosotros reutilizamos uno varias veces.

PARTE 3 – ISLA EYSTUROY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy