Regalos de cumpleaños zero waste

Bueno, esta entrada la escribo por propia experiencia y nos ha costado llegar hasta aquí sin ofender a nadie. Nos gustaría compartir contigo nuestra experiencia sobre regalos zero waste para alguien que está comenzando o para alguien a quien quieres introducir a este movimiento. 

Pregunta (o investiga bien) antes de regalar

A veces suponemos que esa persona quiere o necesita algo que a nosotros nos gusta, pero en general no es así. Te recomiendo preguntarle antes qué necesita. Si quieres que sea una sorpresa, puedes preguntarle primero a alguien de su confianza. Siempre es mejor regalar algo útil, esa persona cuando lo utilice pensará en ti.

Donar en su nombre

Donar a una ONG en nombre de esa persona es una de las mejores y más bonitas opciones. Se le puede preguntar antes o, si conocemos bien sus ideales, podemos decidir nosotros la organización. Esta es mi opción preferida y la que siempre pido que me regalen.

Pase anual de una actividad

Si sabemos que esta persona es una apasionada de los museos, castillos, teatros, festivales.., podemos regalarle una entrada anual a su actividad cultural preferida.

Libros y guías para mejorar su hobbie

Bueno, este es un recurso que a mí personalmente me encanta. Sobre todo para aprender y mejorar, pero también como inspiración. Además, se puede comprar a pequeños negocios para ayudarles a mantener su pasión.

Libros y guías para vivir sin residuos

Obviamente, este recurso no podía faltar. Sobre todo si queremos introducir el tema o simplemente promover este movimiento. Como es un movimiento tan diverso, siempre hay espacio para aprender de otras personas.

Kit de principiantes para vivir sin residuos

Al igual que antes, podemos regalar kits zero waste de muchas clases: para hacer la compra, un baño sin plástico, menstruación sostenible… hay muchas posibilidades y variedades, podemos personalizarlo y es una gran idea para introducir el tema.

Regala tiempo

Sin duda uno de los regalos más generosos es dedicarle tiempo a una persona. Podemos regalarle nuestro tiempo mediante una cena, una excursión o un café. En un mundo donde todo se puede pagar con dinero, aquello que no se comprar, vale oro. Eso es lo que vale nuestro tiempo.

Regalos hechos a mano

Al igual que lo anterior, simbolizan mucho más de lo que creemos. Hemos invertido tiempo y esfuerzo en crear algo para esa persona y también le estamos demostrando lo mucho que le conocemos.

Cheque regalo

Para finalizar, si estamos hablando de una persona a la que no conocemos demasiado y no queremos arriesgarnos pero tampoco queremos generar basura, los cheques regalo son un acierto: esa persona se comprará lo que necesite. Podemos escoger la tienda o página web que creamos que mejor va a acertar en su estilo de vida.

Para los peques

A los niños también les podemos enseñar mediante regalos. Muchas de las formas que hemos mencionado anteriormente se pueden extrapolar a lo peques, pero además podemos añadir juguetes sostenibles. Existen muchas marcas locales que realizan donativos por cada compra y además implican enseñar mediante el juego.

Regalemos de todo menos basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy