Qué visitar en Mallorca

Mallorca nos ha resultado un destino encantador, con mucho que visitar y muy fácil de seguir una línea zero waste. Además. tiene la ventaja de ser un destino internacional y prácticamente todo el mundo habla inglés, francés o alemán.

Consejos Zero Waste para viajar a Mallorca

  • Lleva siempre tu botella encima y si puedes, un filtro para el agua. El agua del grifo es potable pero tiene mucha cal.
  • Lleva siempre tus bolsas de tela, es muy fácil pedir que te pongan las cosas para llevar en tus bolsas.
  • Compra fruta y verdura fresca en los mercados para cocinarla tu, es muy fácil adquirirla sin plástico.
  • Nosotros siempre llevamos nuestro kit zero waste a todos lados cuando viajamos.
  • Utiliza el transporte público o ve andando, es una isla muy adaptada a ir en bici, andando o en tren.

Esta ha sido la ruta de 4 días que hemos hecho por Mallorca, con los puntos importantes a visitar tanto en Palma como alrededores.

Día 1 – Palma de mallorca

Este recorrido nos llevó aproximadamente 3 horas porque caminamos muy tranquilamente. Además, paramos a tomar un café por ahí, por lo tanto, lo recomendamos para pasar el día y disfrutar andando de la ciudad.

1. Catedral-Basílica de Santa María

Es una catedral de estilo gótico levantino justo en la orilla de la bahía de Palma. A su alrededor hay unas murallas que antes rodeaban la ciudad. Al atardecer se puede ver el reflejo de la catedral en el estanque que hay justo en frente. Es una zona muy bonita y tranquila para pasear o para sentarse a ver el mar.

2. Palacio Real de La Almudaina

La Almudaina es el Palacio Real de la ciudad, además de una de las residencias de la Familia Real.

3. Lonja de Mallorca

La Lonja de Palma de Mallorca o Sa Llotja es una de las obras maestras de la arquitectura gótica. Fue construida por Guillem Sagrera entre 1420 y 1452 y fue la sede del Colegio de Mercaderes. Es muy bonita y curiosa porque sus pilares tienen forma de palmera y al llegar al techo, la bóveda forma unas grandes hojas de palmera.

4. Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Palma de Mallorca  está situada en el centro de la ciudad a pocos metros de de la Iglesia de San Miguel o el Teatro Principal. Se trata de una plaza típica Española. En ella se encuentran cafeterías y restaurantes donde se puede pasar la tarde.

5. Puerto de Palma

Es muy grande y tiene un paseo que puede recorrerse por varios kilómetros y rodea la bahía. Es impresionante pasar cerca de los cientos de yates y cruceros que atracan en este puerto cada día.

6. Pasear por la ciudad

Desde luego, si algo bueno tiene esta ciudad, es que es muy fácil recorrerla paseando y descubriendo sus rincones tranquilamente. En el mercado se pueden comprar frutas y verduras frescas y en los bares, disfrutar de la hostelería local.

Día 2 – Sierra Tramontana

La sierra de Tramontana es la principal sierra de las Islas Baleares. Me sorprendió lo verde que estaba así como la cantidad de olivos que hay por la zona. Nosotros hicimos un recorrido de medio día por la zona, visitando varios pueblecitos.

1. Valldemosa

Valldemosa, es una localidad pequeña, que solo tiene unos 2000 habitantes. Se cree que el origen del pueblo era una de estas alquerías fundadas en el valle por un noble árabe denominado Mussa o Muça, con los años ValldeMussa se convertiría en el actual nombre del pueblo.

2. Cala deyá

Desde luego, una de las calas más bonitas en las que hemos estado. Muy pequeñita y acogedora, hay una buena caminata para llegar hasta la cala, pero merece la pena totalmente.

3. Mirador sa foradada

Sa Foradada es una península de la sierra que está situada en el término municipal de Deyá. Recibe este nombre porque tiene un agujero visible desde varios punto de la Sierra.

Día 3 – visitar Calas únicas

1. Cala santañí

Las aguas de esta cala son tan espectaculares que recomendamos verlas en primera persona para entenderlo.

2. cala figueras

Es una cala tradicional de pescadores

3. Playa Es Trenc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy