Qué ver en la isla de Vágar

La isla de Vágar, es una de las 18 islas del archipiélago de las Feroe, es la tercera de mayor tamaño, tras Streymoy y Eysturoy. En este post te hablaré sobre qué ver en la Isla de Vágar.

Es el lugar donde se encuentra situado el único aeropuerto del archipiélago, por lo tanto, a donde llegamos todos por primera vez cuando aterrizamos en las Islas Feroe. En coche se puede ver la cara sur de la isla en una mañana. Si, además quiere saber más sobre cómo visitar estas islas, te recomiendo este post.

Alojamiento

Nuestro  AirBnB se encontraba en la isla Vágar, en Sandavágur. Era una casa típica dividida en dos, siendo la planta de abajo un apartamento independiente. 

La casa era super calentita y tenía aparcamiento al lado. Además, los caseros nos invitaron a una cena típica y nos explicaron sus costumbres. Desde este alojamiento nos pudimos mover por todas las islas, ya que en coche no se tarda más de 1,5h en llegar a la otra punta.

Qué ver en vágar

Esta es la ruta que hicimos nosotros, no son más de 45km y en coche resulta una hora. Sin embargo, se suele hacer en unas 2-3h porque en cada parada dan siempre ganas de hacer muchas fotos.

1. Gasadalur

Es una pequeña localidad en la costa, en una especie de valle encerrado entre montañas abruptas, mirando al mar por sobre un acantilado de decenas de metros, y junto a un arroyo que da un salto al vacío en una cascada que cae al mar.

Justo al lado vimos un rebaño de vacas de las Highlands con animales muy mansos.

2. Bøur

Es un poblado de 74 habitantes. Se localiza en el occidente de la isla, en el fiordo conocido como Sørvágsfjørður.  Es el  pueblo más cercano es Gásadalur con el que se une a través de un túnel de una sola dirección.

3. Trøllkonufingur

El dedo de la mujer bruja, es una curiosa formación rocosa en la montaña. Tiene un mirador precioso desde el que se observa tanto la escultura natural como el fiordo y el pueblo Sandavágur.

4. Sandavágur

Tiene menos de 1000 habitantes y  su importancia proviene en haber sido el lugar de residencia de la máxima autoridad legal de las islas hasta 1816. Además, nuestro casero nos explicó que en su iglesia, datada en 1917, existe una piedra rúnica de 1200.

Sandavágur

Aunque no pudimos ir a ver estos lugares, recomiendo ir también a:

5. Sørvágsvatn

Es el mayor lago de las Islas Feroe y donde se encuentra la cascada

6. Bøsdalafossur

Lago que cae directamente al mar desde 30 m de altura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy