Qué ver en Sigiriya, Dambulla y Polonnaruwa

Nosotros salimos temprano hacia Sigiriya, con el tuk tuk tardamos aproximadamente 3 horas en llegar. Como llegamos medio pronto, decidimos hacer una excursión a Dambulla. Aunque nuestros planes eran muchísimo más amplios y queríamos visitar muchos sitios, no nos dio tiempo a todo, pero no pasa nada porque volveremos. Aquí te dejamos lo que ver en Sigiriya y alrededores en 48 horas.

Ruta desde Anuradhapura hasta Sigiriya

El estado de la carretera era bueno, si sales pronto te ahorras el jaleo matutino, pero igualmente es divertido ir observando desde el Tuk Tuk

Dónde dormir en Sigiriya

Nosotros nos alojamos en este hotel se dormía super bien y además tenía sitio para guardar el tuk tuk por la noche. Mi única recomendación es que no des tu número de teléfono en la reserva de booking porque tienen asociado un guía que no deja de llamarte desde el momento que reservas.

 

Quitando eso, los desayunos eran geniales, con fruta fresca y la señora que limpia la casa es super amable y cariñosa. Nos encantó este hotel.

Dambulla

El Templo de la Cueva

Precio: 1500 LKR

El Templo de la Cueva de Dambulla también conocido como el Templo de Oro de Dambulla, es un lugar Patrimonio de la Humanidad (1991). Nosotros aquí nos liamos un poco. Resulta que tiene dos entradas, una sube hasta el templo de la cueva y la otra pasa por el templo dorado y sube hasta la cueva, y nosotros fuimos directamente por la primera, así que no vimos el templo dorado.

El interior del templo de la cueva es muy bonito, con unos frescos preciosos, sin embargo, lleva protección solar y tu botella llena de agua.

 

Cuando bajamos, nos tomamos unos cocos, ¡lleva tu pajita de acero para evitar el plástico de un solo uso!

Sigiriya

Roca de pidurangala

Precio: 500 LKR

Pidurangala es una roca volcánica situada en el norte de Sigirigya, está justo en frente de la Lion Rock. Para llegar hasta ella hay que subir unos cuantos escalones y trepar por las rocas en el último tramo. Recomiendo llevar calzado y pantalones cómodos y elásticos, los míos no sobrevivieron.

Si quieres ver la puesta de sol, recomendamos empezar a subir a las 16:00, las vistas son maravillosas.

Lion Rock

Precio: 4620 LKR

La roca de Sigiriya es el resto de una erupción de magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán. Sobresale por encima del llano circundante, visible en kilómetros desde todas las direcciones.

Sigiriya es un yacimiento arqueológico y contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino del rey Kasyapa (477 – 495). Fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. A nosotros no nos dio tiempo a subir, también lo dejamos para la próxima.

Pollonaruwa

Precio: 3250 LKR (se compra en el museo)

Polonnaruva es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII,  declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982. Polonnaruva se extiende sobre 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles, como la cámara del consejo real. Se encuentra rodeado de el embalse Prakrama Samudra, lago artificial construido por el rey Prarakamabahu en el siglo XII.

El complejo es enorme y tiene muchísimo que ver, nosotros recomendamos echar un par de días y verlo tranquilamente. Se puede recorrer a pie, en bici o en tuk tuk, mejor las dos últimas. Importante es no dejes comida a la vista de los monos, son muy agresivos y lo roban todo. Echate crema solar y mucha agua.

 

Nosotros estuvimos 5 horas y no pudimos ver ni la mitad, pero nos gustó muchísimo aquello.

Elefantes salvajes

Sin embargo, justo a la vuelta, ¡vimos elefantes salvajes desde la carretera! Y es que a partir de las 16:00, salen de entre la maleza y se bañan en el lago, aquí os dejo la dirección exacta por si tenéis la oportunidad de verlos.

 

PARTE 3 –  KANDY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy