Qué ver en Mestia y Ushguli y cómo llegar al Glaciar Ushba

Mestia es una región montañosa en el noroeste de Georgia, a 1500 metros. Se trata de una parada obligatoria en el país, donde se puede disfrutar de la naturaleza del Cáucaso.

Ruta hasta Mestia, Ushguli y Ushba

Kutaisi – Mestia

Es una zona preciosa, donde conducir no es peligroso ya que las carreteras son nuevas y tienen una limitación de velocidad a 70 km/h. A veces hay tráfico de camiones, pero es fácil adelantarlos.

Algunos tramos están mejor que otros, pero en general se puede conducir bien.

Mestia – Ushguli

Aunque el tramo es de 47 km, no te confundas, puedes tardar hasta 3h en hacer la ruta. Cuando nosotros fuimos, la mitad de la carretera estaba restaurada y asfaltada, pero la segunda mitad estaba en muy malas condiciones. Es importante que no hagas este tramo con lluvia por riesgo de desprendimiento.

Mestia – Ushba

La carretera no está en buenas condiciones pero se puede hacer sin problemas.

viaja sin plástico – Zero Waste Tips

  • Para ir a Ushguli nosotros hicimos un picnic allí. Cómo no encontramos ninguna panadería en Mestia, fuimos a desayunar a un bar y pedimos dos Katchapurris. Cuando nos los trajeron, los liamos en las servilletas y los metimos en nuestras bolsas de tela.
  • También encontramos una tiendecita donde comprar galletas de chocolate a granel, que también nos llevamos liadas en nuestras servilletas de tela.
  • Por último, el agua en Mestia es buena, pero aún así la hervimos por si acaso.

Alojamiento en Mestia

Nos alojamos en una Guest House cuya propietaria hablaba muy bien inglés. El cuarto era muy grande y no pasamos nada de  frío, pero estaban de reformas y todo estaba un poco a mitad.

Creemos que cuando terminen las obras estará muy bien, pero en mi opinión deberían haberla cerrado durante el tiempo en que están de reformas. Aún así, la chica nos atendió súper bien y estaba todo limpio y con agua caliente.

Nuestra experiencia y recomendaciones

Mestia

Mestia está localizado al norte del país, en la región de Svaneti. Se trata de un pueblo incluido en la lista de la unesco, por su gran peso histórico y cultural para Georgia. El pueblo tiene una arquitectura característica con sus torres defensivas, llamadas Svan, que se encuentran adyacentes a las machub o casas fortificadas.

Es una parada obligatoria, que traslada al viajero a una Georgia completamente diferente. Se come fenomenal y las vistas son impresionantes. Además, aunque es turístico, aún no se encuentra excesivamente explotado y aún se puede disfrutar de su autenticidad.

 

Ushguli

Ushguli es una comunidad de pueblos ubicados en la cabecera de la quebrada en Svanetia. Situados a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar está considerado como el asentamiento humano más elevado de Europa.

Se encuentra a los pies de Shkhara, una de las cumbres más altas del Cáucaso. Típicas torres de protección de Svanetia se encuentran por todo el pueblo. La Capilla de Ushguli, situada en una colina cerca del pueblo, se remonta al siglo XII.

Entrar al pueblo es como viajar en el tiempo… se ven los animales por las calles y perros pastores dirigen a las vacas entre las casas. Lo único que nos dio mucha pena fue ver a la gente tirar plástico y basura al río. Hay que entender que si se sube 2600 metros con una botella de agua, se puede volver a bajarlos sin problema. Nosotros nos llevamos nuestro picnic y botella de agua rellenable e hicimos un maravilloso picnic sin dejar huella detrás. 

 

Glaciar Ushba

Ushba es una montaña de la cordillera del Cáucaso dentro de Georgia. Aunque no es una de las cumbres más altas del Cáucaso es muy pintoresco con sus dos cumbres. La cima mayor llega a los 4.710 metros, mientras que la menor mide 4.690 metros.

Nosotros no llegamos a subir porque no tuvimos tiempo, pero son unos 6 km hasta el glaciar, en una ruta de 2-3 horas. Se sale desde el pueblo Mazeri.

 

PARTE 6 – DÓNDE DORMIR EN POTI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy