Qué ver en las islas Bordoy y Vidoy

Por último hicimos un breve recorrido por las alejadas islas Bordoy y Vidoy. Además, aprovechamos para visitar y fotografiar de nuevo los sitios que nos habían gustado más de los últimos días.

Para cualquier información general sobre las Feroe, puedes leer este post y también puedes leer toda la información sobre cómo viajar a las islas Feroe de forma sostenible y Zero Waste.

RUTA POR LAs ISLAs Bodoy y Vidoy

Hicimos una breve ruta recorriendo paisajes de los días anteriores para poder recordar lo máximo de la magia del norte.

Klaksvík

Segunda localidad más poblada de las Feroe, tras la capital y que ha estado poblada desde la era vikinga. Un poco más lejos del pueblo está Íslendingatoftir, una zona arqueológica con algunas viviendas vikingas.

Klaksvík es el principal puerto pesquero de las Islas Feroe, con ganancias que representan el 30% de la producción de todo el archipiélago así como la sede de la cervecera Föroya Bjó.

Al sureste de la ciudad se encuentra Viðarlundin úti í Grøv, un área boscosa muy popular que incluye un arroyo y una cascada. No muy lejos del parque se encuentran los restos de una vivienda de la era vikinga.

Viðareiði

Es el asentamiento más norteño de las Islas . Al norte se encuentra el monte Villingadalsfjall, que con 844 m snm es el punto más alto de las Islas del Norte y el tercero de las Feroe. Esta montaña termina por el norte en el Cabo Enniberg, el punto más septentrional de las islas, formando un acantilado de 754 m, el segundo más alto de Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy