Qué ver en Mtskheta y Gori

Aquí es donde empieza la ruta en carretera, dejando Tbilisi para adentrarnos poco a poco en Georgia. Hay varias formas de hacer esta ruta, pero nosotros decidimos hacerla por carreteras secundarias para ver el país. 

Ruta por Mtskheta hasta gori

No te fíes del tiempo en Google, esta ruta te puede llevar todo el día hacerla. Así que te recomiendo salir sobre las 9:00 de Tbilisi, comer en Mtskheta y de ahí armarte de paciencia para ver el monasterio (este es opcional, pero precioso y recomendable) hasta llegar a Gori.

Conducir por carreteras secundarias

Las carreteras no se encuentran en sus mejores condiciones, pero es una experiencia genial, ya que se ve Georgia de verdad. De vez en cuando cruzan animales y se ven coches y camiones de la época soviética.

Además, nos encantó que la zona está llena de parrales que crecen por las casas, es muy bonito.

Zero Waste Tips – viaja sin plástico

  • En Mtskheta se pueden comprar en las panaderías sin plástico. Nosotros comimos en un parquecito cerca de la catedral.
  • Nosotros hervimos el agua, pero hemos leído que en Gori es potable. En cualquier caso, es de muy mala calidad, si puedes, lleva un filtro contigo.

Alojamiento en Gori

El apartamento que alquilamos aquí, era una parte de una casa típica de Gori. Nos gustó mucho porque estaba llena de parrales en el patio interior.

Nosotros aparcamos en frente de la comisaría que había en frente, sin problemas. Muy tranquila, cómoda y con buen internet.

Nuestra experiencia y recomendaciones 

Salimos de Tbilisi sobre las 9:00, y nos dimos cuenta que ¡¡nos habíamos dejado prácticamente todas nuestras bolsas de tela!! Así que hablé con la chica e hicimos una cita para cuando volviéramos a Tbilisi poder recogerlo todo. Menos mal, no quiero comprar cosas nuevas cuando puedo recuperarlas.

Mtskheta

Es una ciudad-museo de Georgia incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1994. Su conjunto de iglesias históricas de la que fuera antigua capital del reino de Georgia, entre los siglos III a. C. y V d. C., como modelo de la arquitectura medieval en el Cáucaso.

Monasterio de Jvari

se construyó entre 590 y 605 y a finales de la Edad Media, el complejo fue fortificado con un muro de piedra y un portal, cuyos restos aún sobreviven. Durante el período soviético, la iglesia se conservó como monumento nacional, pero el acceso se vio dificultado por las fuertes medidas de seguridad causadas por la existencia de una base militar cercana. Fue incluido por la UNESCO en 1994

Catedral de Svetitsjoveli 

La iglesia original data del S.IV pero la catedral actual,  fue construida en el siglo XI, en su interior se encuentran las tumbas de 3 reyes Georgianos.  En 1787 se construyó la muralla defensiva que la rodea.

Monasterio de Samtavro

Samtavro fue residencia de los arzobispos desde el siglo V hasta 1811.

 

Monasterio de Kvatakhevi

Se trata de un monasterio alejado de las rutas turísticas, construido en en S. XVIII. Nos gustó mucho debido a que se encuentra en las cercanías del parque nacional y a que solo estábamos nosotros y los monjes del monasterio.

Las mujeres deben ir cubiertas. El hombre nos enseñó las tumbas y un olivo de 400 años del que están muy orgullosos. En el vídeo podéis ver lo impresionante que es el monasterio.

 

Gori

Es una pequeña ciudad de Georgia. Fue fundada por uno de los más grandes reyes del país, David el Constructor (1089-1125).

Fue lugar de nacimiento en 1878 del líder soviético Iósif Stalin y tiene un museo con artículos relacionados con su vida, así como la última estatua en pie de Stalin.  Además, la ciudad está protegida por la fortaleza medieval de Goristsikhe.

A nosotros no nos dio mucho tiempo a visitar la ciudad, pero se ve una ciudad bonita y con mucha historia.

Uplistsikhe

Como ese día no nos dio tiempo a verlo, lo vimos a la vuelta, te lo cuento más detalladamente aquí. Pero  es una antigua ciudad excavada en la roca localizada en el centro de Georgia, a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Gori, en la región de Shida Kartli.

 

PARTE 4 – COLUMNA DE KATSKHI – KUTAISI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy