Qué ver en Bruselas en un día

Nosotros viajamos tranquilamente, por eso te voy a decir el itinerario que nosotros hicimos disfrutando tranquilamente de Bruselas y de su ajetreada vida.

Mejor forma de ver Bruselas

  • Para mi la mejor forma, es ir a pie. Deambular y perderse por la ciudad, así de paso nos ahorramos el CO2 producido por el transporte.
  • También podemos ir en metroaquí te dejo el link a los diferente billetes que puedes encontrar

Parking

  • Si llegas en coche a Bruselas, suele haber aparcamiento, pero en algunas zonas deberás llevar tu disco horario porque se permite el aparcamiento libre de pago, durante un tiempo limitado.
  • Cerca del centro deberás armarte de paciencia, pero se puede aparcar.

Tips Zero Waste

Lleva tu mochila: recomiendo llevar lo necesario para comer fuera, hay muchos puestos callejeros o restaurantes para llevar. Nosotros levamos: cubiertos, servilletas de tela, nuestras botellas de agua y un tupper para meter comida.

Sitios que ver

1.Museo de Ciencias Naturales de Bruselas

Nosotros comenzamos por el museo porque cuando fuimos a Bruselas hacía mucho calor y así nos refugiamos un poco del sol. Además, a D. le flipan los dinosaurios, y este museo tiene un montón de esqueletos muy chulos.

2. Grand Place

La Grand-Place es la plaza central de Bruselas. Mundialmente conocida por su riqueza ornamental, está rodeada por las casas de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey. Está considerada una de las más bellas plazas del mundo y  se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Este lugar histórico ha sido escenario de numerosos acontecimientos tanto alegres como trágicos. Es un lugar perfecto donde asistir a conciertos, pasear, hacer fotos o simplemente sentarse a observar todas los pequeños detalles de las fachadas.

3. Rue des Bouchers

Es una calle estrecha justo al lado de la Grand Place, donde se encuentra la zona típica de restaurantes y bares. .

4. Manneken Pis

Una de los mayores reclamos de la historia de Bruselas, un niño de bronce de 65 cm aunque su historia aún no se sabe con certeza.

Existen varias leyendas:

  • En 1142, las tropas del pequeño duque Godofredo III de Lovaina decidieron colocar al pequeño de dos años en una cesta y  desde allí orinó sobre las tropas enemigas, que terminaron perdiendo la batalla.
  • En el siglo XIV, Bruselas llevaba bastante tiempo sitiada por una potencia extranjera. Los atacantes idearon un plan para colocar cargas explosivas en las murallas y un niño llamado Juliaanske les estaba espiando y orinó sobre la mecha encendida.
  • Un rico comerciante que visitaba la ciudad en familia perdió a su hijo pequeño y se organizaron unos grupos de búsqueda. El niño fue encontrado riendo y orinando en un pequeño jardín, por lo que el padre decidió ayudar a la construcción de una fuente con su hijo orinando en la parte superior.

También hay una versión femenina (Jeanneke Pis) y canina (Zinneke Pis).

5. Catedral de San Miguel

Es la catedral por excelencia no sólo de Bruselas, sino de toda Bélgica. Es un edificio gótico situado cerca de la Estación Central de la ciudad y perteneciente a la Archidiócesis de Malinas-Bruselas.

Se empezó a erigir en 1226 con piedra de Gobertange y se concluyó su construcción en 1500.

5. Atomium

Otro icono de Bruselas, un poco alejado del centro pero accesible desde la línea 6 de metro, justo en la parada Heysel.

Este consiste en un átomo gigante construido en 1958 con motivo de la Exposición Universal que se celebró en Bruselas.

6. delirum café

Por último, el deliruim café, mundialmente conocido por sus 2004 tipos de cervezas, con lo que entró en el libro Guiness de los Records. Ofrece cervezas de más de 60 países, incluyendo muchas belgas.

Se encuentra en un pequeño callejón en la Impasse de la Fidélité, muy cerca de la Grand Place. La Jeanneke Pis se encuentra en la entrada del callejón.

 

Lleva tu propio vaso, si no, te lo servirán en plástico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy