Qué ver en Borjomi y Uplistsikhe

Bordzhomi, también conocido como Borjomi o Boryomi es un pueblo ubicado en la provincia de Samtsje-Yavajeti, en el centro de Georgia, al oeste de Tiflis.

Ruta desde Borjomi hasta Uplistsikhe

Es una nueva autopista que se encuentra en muy buenas condiciones.

Zero Waste Tips – viaja sin plástico

  • En Borjomi decidimos desayunar en un restaurante y llevarnos las sobras para comer a mitad de camino.
  • Si de algo es famosa esta ciudad es por su agua mineral, así que no tengas miedo y rellena tu botella.

Alojamiento en Borjomi

Era un pequeño apartamento en una zona céntrica de Borjomi, súper limpio y con todo lo necesario para cocinar. Muy recomendable, aunque no estuvimos más de una noche, se podría estar perfectamente varias noches ahí sin que se quede pequeño.

Nuestra experiencia y recomendaciones 

Borjomi

Este pueblo es conocido sobre todo por su agua, así que te recomiendo llevar tu botella preparada para poder llenarla en la fuente del parque de Borjomi. El zar Nicolás II de Rusia inauguró, en 1905, la primera fábrica de embotellamiento de agua mineral.

Nosotros fuimos a pasear a Borjomi Central Park, cuesta 2 GEL entrar. Lo único que no me gustó es el enfoque comercial que le habían puesto (lleno de atracciones y tenderetes), pero el sendero se adentra en el bosque donde se puede disfrutar de un paseo muy tranquilo.

Además, aquí se encuentra la estatua de Prometeo, estatua del Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo.

 

Uplistsikhe

La entrada cuesta 7 GEL.

Uplistsikhe (‘la fortaleza del señor’) es una antigua ciudad excavada en la roca localizada a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Gori.

Construida en un alto acantilado rocoso, tiene varias construcciones datadas desde la Edad del Hierro hasta la Baja Edad Media, y destaca por la combinación única de varios estilos de culturas rupestres de Anatolia e Irán, así como por la coexistencia de arquitectura pagana y cristiana.

Importante, lleva protección solar. No hay prácticamente sombra en el complejo. Lo que más me gusto ver todo lleno de agámidos, unos lagartos típicos que están por doquier.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy