Qué ver en Anuradhapura

Esta fue la primera parada y trayecto que hicimos. En tuk tuk se tarda aproximadamente 4 – 5 horas desde Negombo hasta Anuradhapura y merece la pena estar un par de días para verlo todo. A  nosotros no nos dio tiempo a verlo todo, pero aun así te contamos lo que pudimos ver.

Ruta hasta Anuradhapura

Sobre todo si es la primera vez que conduces un tuk tuk, tómatelo con paciencia. En general no recomendamos hacer más de 100 km al día porque se hace muy pesado, pero en este caso era la mejor opción para luego ir bajando hacia el sur más tranquilamente.

Dónde alojarse en Anuradhapura

Nosotros nos alojamos en esta guest house. Nos gustó mucho, pero el cuarto de baño estaba abierto, y por ahí entraban mosquitos, así que prepara bien el repelente y la red. Sin embargo, las vistas eran maravillosas y el dueño muy buena persona.

Se encuentra a unos 3 km de la ciudad sagrada y con el tuk tuk llegamos casi en seguida.

Guía de Anuradhapura

Ruta para visitar la ciudad sagrada en un día

Se trata de la ciudad de Sri Lanka con las ruinas mejor conservadas de la isla y data aproximadamente de 15 siglos de antigüedad. Entrar en la ciudad supone un viaje a la historia de este país. Es una zona arqueológica enorme repleta de historia, importante es buscar un buen vehículo para moverse (ya sea tuk tuk o bicicleta), ponerse crema solar y llevar la cantimplora llena de agua.

Es muy grande para verla en un solo día, aquí te contamos lo que nos dio tiempo a ver a nosotros.

Las entradas se compran en el museo arqueológico y cuestan 25$, algunas zonas son gratuitas y en otras pagas la entrada de forma independiente.

 

Monasterio vessagiriya

Son las ruinas de un antiguo monasterio budista del 300 a.C., en varias zonas se encuentra aun rastros de las ruinas y del antiguo templo, aunque ya no queda casi rastro. Desde la cima, se pueden observar en línea los 3 templos que forman parte de la ciudad. Ahora mismo se encuentra formado por rocas, siendo un lugar muy agradable para pasear.

Templo isurumuniya

Entrada: 200 LKR

El templo fue construido por el rey Devanampiya Tissa (307 aC a 267 aC), que gobernó en la antigua capital de Sri Lanka, Anuradhapura. Su importancia arqueológica reside en 4 esculturas que  datan del VII  y VIII.

A nosotros nos encantó por las impresionantes vistas que hay desde arriba así como una cueva llena de murciélagos que había justo al lado del templo.

 Sri maha bodhi (arbol de bodhi)

Aquí se encuentra el árbol plantado por el hombre más antiguo del que se tiene registro, aproximadamente del año 288 a.C. Además cuenta la leyenda que fue plantado con un esqueje del árbol de Bodhi, el árbol sagrado para Buda que creció en la localidad india de Bodh Gaya.

Según la leyenda,  una de sus ramas fue llevada a la isla y plantada en la ciudad sagrada. Este árbol reúne a cientos de creyentes y peregrinos. El árbol es venerado mediante las entregas, las ofrendas, los rezos y las plegarias de todos los miembros de la familia.

Se recomienda ir vestido de blanco, con los hombros tapados y hay que quitarse los zapatos al entrar. Es un lugar de respeto que nos pareció muy triste la cantidad de basura que había alrededor del recinto, si tienes que producir basura, que sea la mínima y llévatela contigo después.

 

Los siguientes tres sitios no nos dio tiempo a verlos desde dentro, pero merece la pena para la siguiente aventura a Sri Lanka

Sandahiru Seya 

Entrada: gratuita

Es un templo o una estupa budista en construcción. Se trata de una de las primeras construcciones gubernamentales, para combatir el terrorismo.  Lo están construyendo las fuerzas policiales y militares en contra del terrorismo.

Nosotros no entramos porque estaba aún en construcción, quizá cuando volvamos a Sri Lanka podamos admirarlo mejor.

Dagoba ruwanwelisaya

Es una de las dagobas  más importantes del país. Y se trata de una majestuosa dagoba levantada en el siglo II a.C que forma parte de las Solosmasthana, los 16 lugares de peregrinación budista de Sri Lanka, pues se cree que fueron visitados por Sidarta Gauthama.

Sin embargo, Anuradhapura quedó abandonada durante siglos tras una guerra en el siglo X d.C. Se encontraba abandonada entre la vegetación hasta que los conquistadores británicos, unos 10 siglos después, se toparon con semejante descubrimiento.

Dagoba Jetavanaramaya

Es una de las construcciones antiguas más altas del mundo, después de la pirámide de Giza, mide 75m. Para visitarla, hay que dar vueltas a su alrededor siguiendo el sentido de las agujas del reloj, según dicen, todo el mundo ahí lo hace.

Dónde comer en anuradhapura

Nosotros comimos en un puesto local donde se pararon a mirarnos, salieron de las cocinas y estaban alucinando. Esta es una de las mejores ventajas del tuk tuk, te deja conocer sitios que de otra manera no conocerías.

Para comer, pedimos tres platos de arroz frito con verduras, estaba buenísimo, pero las raciones son muy grandes, menos mal que pudimos llevarlo en el tupper para cenarlo en el hotel esa noche. También servían coca cola en vidrio (se rápido y pide tu refresco sin pajita «without straw, please») y dulces que nos llevamos en las bolsas. Todo por aproximadamente 6€.

También comimos en otro restaurante más cerca de la ciudad, un pelín más caro pero igualmente bueno.

Dentro del recinto de la ciudad hay muchos puestos de fruta, que te la pelan directamente ahí para comer.

PARTE 2 – SIGIRIYA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy