Pygoscelis – ropa interior de algodón orgánico

Compra todo de segunda mano excepto ropa interior. Este es nuestro lema en casa. Pero, cuando decidimos comprar ropa interior de algodón orgánico por primera vez, nos surgieron algunas preguntas, como por ejemplo, cómo elegir la empresa y qué criterios deberíamos tener en cuenta.

Bueno, hay algunas características que siempre buscamos primero. En este caso, nos gustaría presentar Pygoscelis, una empresa artesanal ecológica cuyos productos están hechos de una calidad excepcional. Siempre preferimos ayudar a las pequeñas empresas ya que ponen su corazón en cada pieza y, al mismo tiempo, buscan ayudarnos a reducir nuestra huella de carbono.

Pygoscelis

Es una pequeña empresa japonesa basada en el diseño de ropa minimalista y de comercio justo.

«French born, Japanese made»

Después de graduarse en la universidad en Japón, Jeanne decidió empezar un su propio negocio sostenible. Esta es la historia detrás de Pygoscelis:

«Quería crear un plan que fuera significativo para mí. Además ese momento yo también empezaba a ser más consciente de los impactos que nuestro estilo de vida tiene en el medio ambiente y trataba de vivir una vida más sostenible. Pero quería llevarlo al siguiente nivel: compartir una mentalidad ecológica y ofrecer alternativas así que buscar este equilibro  se convirtió en mis objetivo principal. Así nació Pygoscelis «.

Jeanne

Los hilos utilizados en las máquinas son producto de Japón de la marca «Miro». Los elásticos para la parte superior e inferior son también de Japón y las etiquetas de nombre fueron producidas por Yanagisawa Woven Label en Fukui. Finalmente, tanto la tela como el hilo utilizado en las etiquetas son de algodón orgánicos.

Productos y precio

Pygoscelis ofrece ropa interior femenina en colores básicos: rosa palo y arena. Cada pieza está hecha a mano y diseñada por Jeanne. Aunque el precio es más alto en comparación con la industria de la moda rápida (alrededor de 50 $), también pagamos por piezas únicas a la vez que fomentamos el pequeño comercio.

Además, con los trozos de tela restante ella fabrica discos desmaquillantes para evitar al máximo producir residuos.

Envío y embalaje 

El envío a todo el mundo está disponible y no lleva plástico. Lo que más me gustó del paquete fue que era muy simple y muy fácil de reutilizar. Por lo tanto, reutilizamos el sobre para otro envío sin problemas.

Nuestra experiencia

La calidad es excepcional y me siento muy cómoda usando la ropa interior Pygoscelis. Estoy súper feliz de haber descubierto a Jeanne y su estilo único.

Algodón orgánico

En cuanto al hecho de que debe enviarse desde Japón (y su huella de carbono), nos gustaría mencionar que el algodón orgánico casi solo se cultiva en Asia. Por lo tanto, al comprar cualquier artículo hecho de algodón orgánico se habrá producido y transportado desde Asia. Sin embargo, para reducir nuestra huella de carbono de nuestra ropa, compramos primero de segunda mano o reparamos. Además, en caso de tener la necesidad de comprar artículos, buscamos la mejor calidad para que duren lo más posible.

Nunca llegaremos a zero waste porque la globalización es real y esto nunca cambiará. Pero podemos elegir a quién le estamos dando el dinero, ya sea a las grandes empresas que no se preocupan por nuestro Planeta o a compañías sostenibles que están haciendo un esfuerzo por cambiar el mundo de la moda. Por lo tanto, al apoyar a pequeñas empresas con grandes propósitos, ya estamos marcando una diferencia.

 

*#Anuncio. Esta publicación no ha sido patrocinada [PR-muestra]. La revisión la realizamos después de probar con nuestra experiencia todos los productos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy