Organic basics, armario ético y minimalista

La industria de la moda es uno de los sectores más contaminantes del planeta. Para producirlas, el coste medioambiental y humanitario es enorme, y se encuentra alimentado por el «fast fashion». El camino hacia el minimalismo y el slow fashion pasa por apostar por marcas que cumplen con los criterios éticos de producción. Por ello, nos gustaría introducir una marca  sostenible llamada Organic basics.

En ocasiones se escucha hablar del precio como inconveniente a al hora de apostar por marcas sostenibles. Sin embargo, hemos de ser conscientes de que cuando pagamos tan poco por una camiseta, ese precio no es real. Detrás de camisetas a 3€ hay personas que viven en la miseria y países contaminados alrededor de las fábricas.

Por otro lado, cuando apostamos por pequeñas marcas, cuyos valores éticos coinciden con los nuestros, estamos financiando personas con la misma filosofía que nosotros.

Organic basics

Se trata de una marca danesa enfocada hacia las prendas íntimas. Su lema es:

«The fashion industry is a dirty bastard. 
We don’t like it that way. We believe in setting higher standards when it comes to sustainable production.»

(La industria de la moda es un sucio bastardo.                                                                                  Y a nosotros no nos gusta así. Creemos en mejores estándares sobre cómo producir de manera sostenible)

Sus prendas están hechas de algodón orgánico y están certificados de GOTS (Global Organic Textile Standar). Este certificado, asegura la condición orgánica de los productos textiles: obtención de la materia prima y  producción responsable con el medio ambiente y el medio social. Además del correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.

Prendas y precio

Organic basics ofrece prendas íntimas básicas, camisetas y calcetines, para hombre y mujer en colores básicos: rosa nude, blanco y negro.

Aunque existe la idea de que apostar por marcas sostenibles es más caro, también pagamos mejor calidad. Por lo tanto, las prendan nos duran mucho más. Sin embargo, en el caso de organic basics, los precios básicos para hombre y mujer rondan desde los DKK 89 (USD $15) to DKK 299 (USD $46).

Es decir, los precios no son tan elevados, por lo que es muy accesible.

Envío y paquete

El envío es a todo el mundo y viene en un sobre de plástico reciclado que puede volver a utilizarse. Las prendas en su interior vienen envueltas en una cajita de cartón sin etiquetas, pegatinas y plásticos adicionales.

Nuestra experiencia

Es una marca que apuesta por el medio ambiente y por ropa de calidad. Estamos muy contentos de haberla descubierto e ir desechando poco a poco el plástico de todos los aspectos de nuestra vida.

Hemos probado la línea de Silvertech con Bikini briefs y los boxers de hombre y estamos encantados. Son cómodos y elegantes.

 

 

El impacto ecológico que tiene la moda está repercutiendo en el mundo entero y debemos empezar a frenar esto. Somos los consumidores los que debemos empezar a cambiar la forma de comprar. Por eso, agradecemos que marcas como Organic basic, nos ofrezcan esta oportunidad de reducir nuestro impacto ecológico.

Código de descuento

Por último, si estás pensando en probar Organic basics, te animo a utilizar este código de descuento de 100 kr (13€)*:

ZWASTEXOBFR100

 

 

*Nosotros no estamos afiliados ni ganamos nada con esta publicidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy