Grabar el Nine Arch Bridge en Ella

Ella tiene muchas cosas que ver, sobre todo si te quedas un par de días, pero a nosotros nos apetecía mucho ir sobre todo para ver el puente de Nine Arch y grabar con el dron por ahí. Y os contamos la experiencia, ¡que te pondrá los pelos de punta!

Conducir hasta Ella desde Nuwara Eliya en tuk tuk

Es mucho más fácil que la ruta anterior ya que es prácticamente cuesta abajo, y gasta mucha menos gasolina. Además, con forme se baja el paisaje es más verde y con un poco más de sol.

Dónde dormir en Ella

Nosotros nos alojamos en unas cabañas de dos pisos súper bonitas y muy bien hechas. Nos gustó mucho porque estaba muy cerca del centro de la ciudad.

Nine arch bridge

Historia del puente

También llamado como  the Bridge in the Sky, es un puente conocido por su arquitectura colonial. Se construyó en 1923 y se dice que el acero que iba a ser destinado para su construcción fue invertido en la gran guerra. Es por ello que los locales tuvieron que construirlo con roca y cemento, pero sin acero.

Cómo llegar

Se puede llegar en tuk tuk hasta la mitad aproximadamente, hay una carretera que te deja justo cuando empieza el camino de tierra, de ahí hay que ir andando.

Según nos dimos cuenta (después) hay varias rutas para llegar hasta el puente, pero al final, todas llegan al mismo sitio. Nosotros nos adentramos por entre las plantaciones de té y las casa de la gente de ahí. Vé preparado y con buenas deportivas. Nosotros íbamos preguntando cada poco rato y nos iban informando qué dirección tomar. A veces te piden dinero, pero eso es todo.

Grabar en el Nine Arch

Es un puente muy seguro y antes de que llegue el tren, se escucha el pitido muy fuerte para que te apartes. Los trenes pasan unas 6 veces día, y debería ser uno a la hora, pero no son muy puntuales.

Grabar con el drone en el puente está autorizado, nosotros preguntamos a las autoridades con anterioridad, pero mucha gente graba ahí sin avisar. Importante es saber que cuando el drone entra por debajo del puente, se pierde la conexión por la interferencia con las vías.

Justo cuando pensaba que acababa de atravesar el pilar del puente y estaba subiendo el dron, me vi que ¡casi me estampo con el techo!. Fueron momentos muy tensos donde pensamos que el dron no lo contaba.

En el vídeo puedes ver algunas imágenes, pero te dejo unas cuantas por aquí.

 

PARTE 6 – SAFARI UDAWALAWE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy