Mis 10 documentales preferidos sobre medio ambiente

En esta entrada me gustaría compartir los 10 documentales necesarios para entender por qué luchamos por el medio ambiente.

1. Plastic Planet – Werner Boote

Es uno de los que más me han gustado, explicando la realidad sobre la producción del plástico. Tiene además muchos ejemplo que él mismo explica durante el documental. Desde luego, muy buen documental para entender la magnitud del problema al que nos enfrentamos.

2. La era de la estupidez

No fuimos la primera forma viviente en desaparecer. Pero lo que es único es que lo hicimos sabiéndolo. ¿Qué es lo que eso dice sobre nosotros? La pregunta que me he estado haciendo es ¿por qué no nos salvamos cuando pudimos hacerlo?”, dice apesadumbrado mientras graba su vídeo con la esperanza de que alguien, en algún lugar del espacio escuche su historia y no repita nuestros errores.

3. Dirt

Sobre la importancia de la tierra, de cuidarla y de protegerla. Exponiendo a su vez la problemática social y económica que implica la agricultura intensiva. Puedes ver el vídeo completo en YouTube.

4. Gasland

Sobre la obtención del gas natural y de los peligros que implica el Fracking. Aunque no está en una calidad muy buena, puedes ver el documental entero aquí.

5. Blackfish

Resaltando la importancia de que los animales sean libres y la igualdad animal. Aquí puedes ver el documental completo.

6. Der wahnsinn des pfand system (de)

El único problema es que está en aleman, pero es muy recomendable si puedes entenderlo. Sobre todo porque nos explica por qué es necesario reutilizar envases y no el reciclaje.

7. Before the flood

Protagonizado por Leonardo DiCaprio en 2016, donde nos enseña ejemplos sobre el calentamiento global y el efecto invernadero.

 

 

8. Tapped

Este documental enfoca la crisis de las botellas de agua y critica un sistema de marketing que ha llevado esta crisis hasta un nivel global.

 

9. More than honey

¿Por qué se mueren las abejas? Los pesticidas y los monocultivos están haciendo desaparecer la población de abejas en el mundo. Estos insectos son la base de la polinización y, si ellos desaparecen, nosotros también.

10. Capitán fantástico

Por último, una película. También para entender y reflexionar sobre muchos aspectos de ir contra el sistema. La recomiendo una y mil veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy