Mi experiencia con las bragas menstruales

Desde hacía tiempo tenía ganas de poder escribir esta entrada, y por fin ha llegado el momento. Aquí comparto mi impresión sobre usar bragas menstruales, y las preguntas que he podido resolver con mi propia experiencia.

Primero, quiero resaltar que no hace falta que tengamos todos los productos de higiene menstrual para ser zero waste. Habrá quien solo tenga compresa de tela, quien tenga la copa solo o solo las bragas. Esto depende de cada una. En mi caso, solo tengo dos compresas, y una copa que me tiene enamorada.

Pero es verdad, que a veces tenía algunas pérdidas con la copa, y no me gusta llevar compresas, así que quería algo adicional, y estas bragas han venido perfectas.  Bueno, aquí voy a contestar preguntas.

¿Son cómodas?

Sí, son muy cómodas puedes llevarlas y es la misma sensación que llevar una compresa.

¿Cuánto pueden absorber?

Están pensadas para absorber 4 tampones, sin embargo, yo las he usado como complemento a la copa. Los días que más flujo tengo, a veces la copa puede manchar y me ha encantado usarlas como combinación. También las he probado sin nada los días de menos flujo al final del periodo,  y han sido geniales. 

¿Huelen?¿Mojan?

No, la menstruación no huele tanto cuando usas alternativas a las compresas de plástico. Es algo que debemos aprender poco a poco, y darnos cuenta que es culpa de todas las substancias adicionales que llevan las de un solo uso.

Tampoco dan sensación de humedad, es como llevar una compresa de tela. 

¿Cuántas necesito?

Eso dependerá de cada una. Yo tengo dos y por ahora me han venido perfectas porque igualmente por las noches no uso nada (salvo la copa) y me daba tiempo a lavarlas a mano y que se secaran. Quizás necesites más que yo o puedas alternarlas con las compresas de tela.

¿Cómo se lavan?

Se meten directamente a la lavadora, a 40ºC máximo y sin suavizante. Luego tiéndelas para dejarlas secar y ya está.

¿Donde las has comprado?

Estas son muestras que me han dado para probar de la marca británica wuka, estoy muy muy contenta con ellas y hasta ahora son las únicas que he probado. Pero por su puesto puedes comprarte de la marca que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy