Juguetes zero waste para mascotas

Continuando con la sostenibilidad en nuestras mascotas, aquí os contamos un poco más sobre accesorios más sostenibles para ellos.

Esta entrada la ha escrito Raquel, junto a su inspiración Jenna. Ellas dos nos hablan sobre cómo conseguir un equilibrio entre sostenibilidad y calidad.

Juguetes para perros

Cáñamo

Las cuerdas de cáñamo y de algodón pueden utilizarse como juguete morder. La marca Betty Woof es mi favorita. Es una marca sueca que fabrica juguetes de cuerda de cáñamo. Este cáñamo no está tratado con químicos ni pesticidas.  Es 100% natural. Cada juguete está hecho a mano y son muy fuertes y duraderos de una calidad inmejorable.

Cuerno de reno

Los cuernos de reno son una buena solución para morder ya que mantienen al perrete ocupado y además es saludable para sus dientes. Mi empresa favorita es Tundrada. Es una empresa finlandesa llevada enteramente por Eline, usando solo los cuernos de reno que el animal cambia. Solo utiliza esos cuernos que caen naturalmente, nunca utiliza los que han sido cortados. También les pone el nombre del perro para hacerlos más personales y bonitos. Tundrada fue la primera empresa que me abrió los ojos en cuando al zero waste con mascotas y que también es posible comprar accesorios naturales para ellos. No se utiliza nada de plástico en el envoltorio, ya que lo envía con una caja de cartón.

DIY

Otra manera más DIY es reutilizar alguna manta o algún tipo de tela y hacer una trenza gruesa con un buen nudo. ¡Es el juguete favorito de Jenna! Hay muchas más ideas en esta web

Correas

Las dos correas que yo he probado son de algodón y de cáñamo.

Algodón

Mi correa de algodón es de Green Trout Outfitters, aquí podéis ver su Instagram. Esta cuerda está hecha 100% de algodón natural. Cada cuerda está hecha a mano desde principio a fin. El tinte es permanente y soporta agua y suciedad sin perder su color. Se puede meter en la lavadora sin ningún tipo de problema.

Mi consejo es, que, si tu perro es de los que tiran, comprarle la cuerda más gruesa, ya que, al ser algodón, tiende a ser un poco elástico y puede ser incomodo al corregir a tu perrete.

Cáñamo­

Mi cuerda de cáñamo es de Hemp Chewer, ya hablamos de ellos en este post. Esta cuerda es la que uso diariamente en nuestros paseos y es mi favorita. Es una cuerda hecha a mano muy resistente y dura, aunque a la vez es suave y sólida. Es de una calidad inmejorable y está hecha de cáñamo.

Esta cuerda está disponible en dos tallas, una para perros grandes y otra para más pequeños. De largo está disponible en dos medidas también. Una de 150cm y la otra de 110cm.También se pueden pedir otras medidas ya que al hacerlas a mano se puede adaptar a las necesidades de cada comprador.

collar

Nylon

Mi collar de nylon es de Geopetric, también podéis ver más en su instagram.  Sus collares están hechos de materiales ecofriendly y botellas de plástico recicladas. También fabrican placas identificativas de madera, pajaritas de corcho y arneses de nylon.

Cáñamo

Mi collar de cáñamo también es de Hemp Chewer. Tiene diferentes modelos, los tiene con telas y estampados y también solo de cáñamo.

Algodón

Mi collar de algodón es de KNOX Dogwear. Son collares de tela de algodón 100%. También incluye un lazo o pajarita que se puede poner o quitar.

Corcho

Mi collar de corcho también es de Hemp Chewer. Está hecho de corcho natural con detalles dorados incrustados. Su base es de tela de cáñamo. Puede ir acompañado de la magnífica cuerda de cáñamo de la misma marca con el asa de corcho natural a conjunto del collar.

Arnés

Cáñamo con corcho

Actualmente, no dispongo de ningún arnés para Jenna, ya que con el collar tenemos más que suficiente. Pero si en un futuro me decido a comprarle uno será de la marca Wigglywoos. Este arnés está hecho de cáñamo y corcho.

Placas identificadoras

Cuerno de reno

Mi placa de cuerno de reno es de la maravillosa Tundrada, podéis ver más en su Instagram.

Madera

Mi placa de madera es de Kai’sha Wood Tags . No tiene página web, así que solo se pueden pedir las placas a través de mensajes privados de su Instagram. Sus placas son de madera natural con el nombre y el número de teléfono grabado.

Otros

Pastillas solidas de champú

La lavanda es mi planta aromática favorita, así que cuando descubrí el champú de Chagrin Valley Soap and Salve, tenía que comprarlo.

Es un champú solido en pastilla hecho de materiales naturales, es vegano, no está testado en animales (salvo perros, evidentemente) y no utilizan nada de plástico en su envoltorio. La pastilla de Jenna es de lavanda. Podéis comprar el champú de lavanda aquí.

Pastilla solida de champú para perro antiparasitaria

Si lo que necesitáis es un champú antiparasitario para este verano con todos los bichos acechando, mi recomendación es la marca Herbolario Sol de Invierno. Es una empresa de Madrid que fabrica toda clase de productos para perros. Es un champú solido 100% natural para perros que contiene aceite de árbol del té, ya que tiene propiedades fungicidas y bactericidas. Su página web es . Podéis comprar el jabón aquí

Sin embargo, no olvidéis que en regiones con alta prevalencia en leishmania, ehrlichia u otras enfermedades asociadas a vectores, es necesario prevenir con tratamientos desparasitarios más fuertes. Esto entra dentro de la medicina preventiva veterinaria. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy