Impresionante ruta por la isla Eysturoy

Realmente, de esta ruta lo que más se disfrutan son los maravillosos paisajes y rutas. Es una ruta de unas dos horas por carretera atravesando montañas y subiendo puertos de montañas. Sobre todo, lo más bonito es ir descubriendo los pequeños pueblos costeros ocultos entre fiordos.

Para cualquier información general sobre las Feroe, puedes leer este post y también puedes leer toda la información sobre cómo viajar a las islas Feroe de forma sostenible y Zero Waste.

Ruta por la isla Eysturoy

Recomendamos ir con mucha tranquilidad y disfrutar de las vistas. Es un paisaje alucinante y merece la pena ir parando de vez en cuando para hacer fotos.

Risin y KellingiN

Se encuentra pasado el  pueblo de Eidi, hay que conducir hacia Funnigur  y tras una curva se pueden ver perfectamente.

Forma parte de una de las leyendas nórdicas de las Islas Feroe, protagonizado por un gigante y su mujer bruja. Los dos habían sido enviados desde Islandia para robar las Islas Feroe y volver a llevarlas bajo el poder de su país. Las dos criaturas ataron con una enorme cuerda la montaña Eiðiskollur para tirar las islas y moverlas hacia Islandia. Pero una parte de la montaña se rompió y, ajetreados con su labor, no se dieron cuenta de que llegaban las primeras luces día. Eran criaturas nocturnas, el Sol podía transformarlos en piedra… y así fue.

Funningur

En esa misma carretera, hay un desvío hacia la aldea de Funningur. Una de esas carreteras tan imposibles como los paisajes feroeses. Tras muchas curvas interminable se llega al pueblo. Además la carretera panorámica sigue bordeando otro fiordo, el Funningsfjørður.

Gjógv

 

Un pueblo de cincuenta habitantes, con sus casitas de madera con techo de césped y pescado colgado para secar, alrededor de una garganta de doscientos metros que se abre al océano.

PARTE 4 – FRAILECILLOS EN MYKINES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy