Hoy entrevistamos… ¡a la maleta de Carla! #Viajarsinplástico

Carla y su pareja, Adrián, son una maravillosa autores del blog de viajes La maleta de Carla. Durante sus aventuras por el mundo, se dieron cuenta de que el plástico supone una gran amenaza para el medio ambiente. Ellos, han puesto punto y final a esto, ¿Te gustaría saber cómo?

Carla participa en recogidas de plástico con Pure Clean Earth y es representante de Trip Drop, para ayudar mientras viaja. Pero además de todo lo que hace por el medio ambiente, también es una ardua defensora de viajar sin plástico. Le hemos entrevistado para poder aprender más de ella y así, eliminar todo el plástico de nuestros viajes.

 

1. ¿Cuándo y porqué decidiste empezar a viajar sin plástico?

Antes de empezar a viajar sin plástico empecé a vivir sin plástico en mi día a día. Cuando me fui a vivir en pareja, me di cuenta de la gran cantidad de residuos que generábamos en casa, especialmente plásticos. Y empecé plantearme formas de reducir, a leer artículos al respecto, a ver documentales. Y si en mi día a día había empezado esa transformación,  ¿por qué no trasladarla al mundo de los viajes?

En 2016 hicimos un viaje a Estados Unidos y Cuba y nos dimos cuenta de que viajando también teníamos un impacto muy grande en lo que a residuos se refiere. Empezamos por comprar unas botellas reutilizables y luego unos cubiertos. Y poco a poco hemos ido haciendo pequeños cambios y seguimos haciéndolos.

2. ¿En qué países te ha sido más fácil viajar zero waste?

Sorprendentemente en el Sudeste asiático, especialmente en Filipinas. Hay muchísimas opciones para viajar sin generar residuos. De hecho nos pusimos el reto de intentar generar el mínimo de residuos de un solo uso posibles y este fue el resultado.

3. ¿Qué recomiendas para empezar a viajar así?

Observar tu propia basura. ¿En qué aspectos generas más residuos? Todos no somos iguales así que creo que el primer paso es observarse a uno mismo y empezar a hacer cambios poco a poco. Dejar de generar residuos no es un cambio que se haya de la noche a la mañana. Yo llevo haciendo cambios casi 5 años, ¡y los que me quedan! Hay muchísimas cosas en las que todavía no he encontrado la solución zero waste con la que esté satisfecha, así que sigo investigando y aprendiendo.

4. ¿De qué está provisto tu kit zero waste?

Lo que no puede faltar es una botella de agua y una bolsa de tela. Y también suelo llevar una pajita, unos cubiertos reutilizables o palillos chinos y un porta bocadillos.

 

Estaciones para rellenar la botella. Estas son fáciles de encontrar en muchos aeropuertos.

Un comentario en “Hoy entrevistamos… ¡a la maleta de Carla! #Viajarsinplástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy