¡Hacia Nuwara Eliya en tuk tuk!

En este tramo de la ruta casi matamos de desesperación a nuestra acompañante, que no se podía creer que se pudiera ir tan lento y a la vez subir tan alto. ¡Pero lo logramos!

Ruta hasta Nuwara Eliya

Y subes, y subes y subes…. así hasta que cuando crees que no se puede subir más, aún queda una gran subida hasta alcanzar Nuwara Eliya. Aunque parecía que el tuk tuk no aguantaba o que por lo menos no avanzaba (íbamos a 20km/h…), al final llegamos. El ambiente era de admirada desesperación. Como siempre decimos, hay que disfrutar por el camino, porque a veces llegamos muy tarde y no podremos ver todo lo que hay en la ciudad, y este fue el caso.

Primero pasamos por preciosos campos de arroz, que estaban verdes y llenos de aves y luego empezamos a adentrarnos entre los campos de té. Eso sí, llévate una chaqueta que hace frío.

Dónde dormir en Nuwara Eliya

Aquí nos hospedamos en una guest house super bonita. Fueron super amables y nos ayudaron mucho (sobre todo a encender el tuk tuk que por las mañanas le costaba arrancar). Eso sí, es importante pedir una manta extra, hace mucho frío por las noches.

 

 

Qué ver en Nuwara Eliya

Plantaciones de té

Es fascinante e hipnótico el camino hasta Nuwara, ya que primero se pasa por las plantaciones de arroz (¡¡¡¡cuidado con las sanguijuelas!!!! yo me llevé una de recuerdo) y poco a poco, pasa a plantaciones de té.

El paisaje es alucinante, y la sensación es de estar en otro mundo. Gracias al tuk tuk, te da tiempo a ver todo muy bien, es lo que tiene ir tan despacio… eso sí, llévate una chaqueta que hace fresco según subes.

Existe la posibilidad de visitar una fábrica de té, pero a nosotros no nos dio tiempo.

Visitar las cascadas

Aunque nosotros solo pudimos ver una de las tres, os pongo las que se pueden visitar cerca de la ciudad.

1. Cascada Saint Clair

Se conoce como la pequeña Niagara de Sri Lanka y tiene 80 m de altura y 50 m de ancho, tiene dos bolsas de agua y el entorno que la rodea repleto de vegetación y plantaciones de té.

2. Cascada de Devon

Tiene 100 m de altura y una de las más bonitas del planeta. Su nombre viene de Devon proviene del propietario inglés de una plantación cercana de café. Se puede acceder desde la carretera Hatton Nuwara Eliya uno de los puntos más interesantes para contemplarla.

3. Lover’s leap

Es un parque que hay justo en el centro de la ciudad, muy bonito para pasear. Se inauguró en 1897 cuando lo visitó una princesa de Alemania y tiene muchísimas aves que se pueden observar.

Visitar la ciudad

Es una ciudad preciosa para dar una vuelta, llena de restaurantes y de puestos callejeros. Es un buen sitio para comprar, ya que el precio está más bajo que en otras ciudades.

PARTE 5 – ELLA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy