Formas ecológicas de envolver regalos

El papel de envolver es un gasto innecesario, ya que se usa solo una vez y luego se suele desechar. Lo ideal sería directamente no envolver el regalo, pero a todos nos gusta esta tradición, así que aquí os doy un par de ejemplos de alternativas. Existen muchos métodos diferentes para envolver regalos que no necesariamente implican el uso de papel de regalo.

1. método Furoshiki

Por una parte tenemos el método tradicional japonés llamado Furoshiki que consiste en usar telas cuadradas para envolver todo tipo de objetos, ya sea para transportar o para regalar. Se pueden utilizar telas recicladas o cualquier servilleta cuadrada que encontramos por casa.

Esta tela la tenemos de Fabrap

Aquí os dejo un breve tutorial que hice yo para envolver regalos.

2. Papel de periódico

En general nosotros no recibimos periódicos, pero a veces los dejan gratuitamente en la puerta, y nos da mucha pena que se queden ahí. Por ello, los recogemos para cuando tenemos que hacer un regalo. Para que quede más bonito, simplemente cogemos un par de ramitas y hojitas, las dejamos secar y luego las atamos a la cuerda para que quede más decorado. Es muy simple y queda preciosos.

Decoración con un par de ramitas y hojas recogidas de la calle

3. Papel que haya por casa

Por último, simplemente usar lo que tengamos a mano. Nosotros por ejemplo reutilizamos cualquier papel que viniera junto a un envío y flores secas recogidas en verano, en este caso, lavanda. Todo es cuestión de ponerle imaginación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy