Dónde dormir en Bentota y Negombo

Como último tramo de nuestra ruta por Sri Lanka en tuk tuk, hicimos una noche en Bentota y otra en Negombo. Cómo de estas ciudades vimos prácticamente nada, aquí os explicamos dónde dormir cerca del aeropuerto y nuestra parada express en Bentota.

Ruta desde Tangalle hasta el aeropuerto

Como podéis ver, fue un tramo bastante largo hasta llegar a Negombo, donde devolvimos el tuk tuk y nos alojamos en un hotel hasta medianoche, cuando teníamos que salir hacia Nueva Delhi.

La ruta es muy diferente de lo visto anteriormente, se nota la densidad turística y masiva. Las calles y playas están mucho más sucias y hay más caos. Estas rutas mejor hacerlas pronto por la mañana, porque a partir de mediodía el tráfico es muy denso.

Dónde alojarse en Bentota

Buscamos una guest house que estuviera alejada del centro, y esta por lo menos nos dejó en una zona tranquila de Bentota. Esta justo al otro lado del río y el propietario tiene unas barcas que te ofrece para dar una vuelta, pero nosotros solo queríamos descansar.

La ciudad es bastante caótica y persiguen a los turistas para venderles de todo. Por eso, nosotros nos compramos comida para llevar y mucha fruta y cenamos en la habitación del la guest house.

Dónde alojarse en Negombo cerca del aeropuerto

Tanto a la ida como a la vuelta nos alojamos en guest houses que estaban muy cerquita del aeropuerto y ambas estaban limpias. En la segunda por 250 LKR nos llevaron al aeropuerto en tuk tuk a media noche.

Esta fue la primera donde nos alojamos. Era un poco cara pero está a un kilómetro del aeropuerto. La segunda nos costó la mitad y estaba a 3 kilómetros. Ambas están bien, pero al estar pegadas al aeropuerto se escuchan los aviones despegar cada 10 minutos sin pausa alguna.

El caótico aeropuerto de colombo

Para entrar a los mostradores del check in ya hay que pasar el control de seguridad, y es bastante caótico. Ve con unas 3.5 horas de antelación porque deberás pasar por el control primero, mostrador de check in (en Air India era obligado aunque lo hicieras online), mostrador de inmigración y control antes de subir al avión.

En fin, lo bueno es que llevábamos nuestra propia comida y agua para evitar comer en el aeropuerto o avión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy