Como viajar zero waste a Vietnam

Vietnam es uno de los países más contaminados de plástico que he visto. Cuando fuimos a Cat Ba pudimos ver cuán lleno de botellas de plástico estaban en el fondo de la playa. Esto no debería ser de esta manera, ya que es bastante fácil lograr viajar sin plástico y zero waste en Vietnam.

Actualizado: Marzo 2019

Como solemos decir, lo más importante, por lejos, es la preparación. Por lo tanto, siempre repetiremos que la mejor manera de evitar basura es la planificación. Por lo tanto, es muy importante que llevemos siempre nuestro kit zero waste.

Una vez que comenzamos a planificar el destino, ajustamos nuestro kit a lo que creemos que vamos a encontrar. Sin embargo, para algunos países, variamos nuestro kit de residuos cero e investigamos un poco para descubrir qué encontraremos allí.

Nuestro kit zero waste para Vietnam

Como llevábamos todo en nuestras mochilas y nos movíamos en tren o autobús, tuvimos que pensar dos veces antes de empacar todo con nosotros:

Agua del grifo

No confiamos en el agua del grifo y tampoco encontramos ninguna estación para rellenar botellas allí. Sin embargo, nos hidratamos tomando té o Pho.

Ya que este fue nuestro primer viaje zero waste, nos asustamos un poco. Pero, hemos aprendido que el agua del grifo se puede beber fácilmente después de hervir y filtrar. No te asustes.

Restaurantes y compra

En los restaurantes es muy fácil evitar basura de plástico, solo tienes que traer sus palillos (la mayoría de los restaurantes ofrecen un solo uso envueltos en plástico) y rechazar las pajitas.

Sin embargo, es muy fácil comprar frutas y verduras sin plástico en sus mercados callejeros. . Siempre llevábamos con nosotros nuestras bolsas de tela y nos lo agradecían siempre.

Nuestra basura

Bueno, fue nuestro primer viaje fuera de Europa que hicimos zero waste. Estábamos un poco asustados de todo, pero no deberías estarlo. Vietnam es seguro y es perfectamente a viajar sin plástico. Solo tienes que llevar los elementos esenciales contigo y tener cuidado el agua.

Producimos al final principalmente desechos de papel y algo de plástico de artículos inesperados: pajitas, botellas, colillas de cigarrillos (nuestro amigo fuma) y bolsas de plástico que nos dieron sin más posibilidad de ser devueltos.

View this post on Instagram

This is finally our TRASH 🗑 during the travel ✈️: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ – beer crown cups 🍻 – Tickets and bills from restaurants 🎫🎟 – Cigarette butts 🚬 and their boxes – 2 straws 🍹 – #Plastic from: food plastic wrap from the airplane (Vietnam airways reuses their bowls but are wrapped anyway); water bottles 🚰; 3 wraps of the chopsticks 🥢; I got sick and I had to buy some drugs 🌡; and some plastic wraps that were unexpected. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ‼️I could not bring the plastic bottles with us but we used 10 water bottles for the 3 us for 15 days 🚰 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #zerowaste #zerowastehome #zerowasteliving #travel #zerowastetravel #nomoreunnecessarytrash #lessimpact #rethink

A post shared by Zero Waste Lifestyle (@living_zero_waste) on

Video with tips

During the trip we recorded a video with some tips on how to get a more sustainable trip. You can see it here: