Cómo viajar Zero Waste a las Islas Feroe

Las islas Feroe son unas islas remotas en el océano Atlántico. Estás aisladas y por lo tanto, es muy difícil viajar Zero Waste  y sin plástico las Islas Feroe debido a que todo se ha de obtener importado. Es por ello, que nos ha costado muchísimo evitar los residuos plásticos en este viaje, pero hemos hecho lo máximo que hemos podido.

Como el clima es muy frío y casi no se cultiva de nada. Por ello, solo se puede comprar en los supermercados, donde casi todo va envasado en plástico y es muy difícil viajar Zero Waste.

Comida para el avión

Trajimos unos bocadillos de humus y frutos secos con nosotros. Para envolver los sándwiches, usamos wraps de cera de abeja y algunas bolsas de algodón.

La botella de agua se puede llenar en el aeropuerto poco después del pase de control. No tengas miedo a pasar la botella por el control, si están vacías no hay problemas.

Agua del grifo

En las Islas Feroe tienen de las mejores aguas del mundo, así que nosotros simplemente llenamos nuestras botellas por la mañana en el AirBnB durante el día y nunca tuvimos un problema.

Comida y supermercados

Para comprar sin plástico o a granel, intenta fijarte al máximo en los supermercados y lleva tus propias bolsas. Para las frutas, las verduras y la panadería es fácil comprarlo casi todo sin plástico, pero algunos artículos pueden ser más difíciles de encontrar.

Por ello, nosotros nos llevamos mucha comida seca (pasta, lentejas…) de Alemania y comprábamos el pan allí. Además, también trajimos algunos frutos secos para evitar basura y tener siempre algo a mano. 

La cerveza se puede comprar en unos supermercados de bebidas alcohólicas y el casco de vidrio es retornable, por lo que nos ahorramos esos residuos. Es una forma de viajar Zero Waste a las Islas Feroe

Sin embargo, si vas a un restaurante, pregunta amablemente y te servirán las bebidas y los alimentos sin plástico.

Viajar preparado

Siempre lo decimos, lo mejor es ir preparado. Lleva tu kit zero waste y así evitarás residuos no planeados. La preparación es lo que nos ha salvado de producir basura en multitud de ocasiones y con cada experiencia aprendemos un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy