Cómo usar la cuchilla de afeitar

Al principio puede asustar un poco, pero una vez te acostumbras a usar la cuchilla de afeitar con cuchillas reemplazables, verás como no hay casi diferencia con las «normales» de usar y tirar, es más, corta mejor y encima es más segura.

Por qué estas cuchillas son más sostenibles

  • Solo se reemplaza la cuchilla
  • Se pueden desmontar, limpiar y secar
  • Se pueden reemplazar y reparar las diferentes partes
  • Pueden durar toda una vida
  • Hacen menos daños y cortes que las de usar y tirar

Cómo montar la cuchilla

La maquinilla se compone de 3 de partes (cabezal, base y el mango) y la cuchilla. Ésta última es reemplazable completamente, y será una vez ha perdido el filo cuando la cambiemos.

Para montarla, primero introduciremos la cuchilla en el cabezal, después ajustaremos la base y al final enroscaremos el mango (en el vídeo te lo indico)

Cómo usar la cuchilla

Humedece las superficie y aplica jabón

Nosotros usamos jabón de Castilla, que humedecemos para que haga espuma y entonces la aplicamos sobre la piel a afeitar.

Afeitado

Es mejor afeitarse contra la dirección del pelo en un ángulo aproximado de 45º. Cada cierto tiempo humedece la cuchilla para eliminar pelo y exceso de jabón, aplica más jabón si es necesario.

Hidratado

Yo utilizo aceite de rosa mosqueta o de germen de arroz tras el afeitado para hidratar la piel, me la deja estupenda y no molesta nada.

Dónde comprar tu cuchilla

Las suelen vender en todas las ferreterías, ya que eran las típicas antiguamente. La nuestra de la marca Bambaw zero waste, pero la puedes comprar en casi todas las tiendas zero waste online y físicas.

Las cuchillas las puedes adquirir en Amazon, en cualquier ferretería o junto a tu cuchilla. No olvides que debes desecharlas en un lugar adecuado para ello.

Aquí tienes un vídeo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy