Cómo reducir residuos con gatos

Nuestros compañeros felinos también han de ponerse las pilas. Por ello, hemos estado reduciendo residuos de nuestros gatos. Sin embargo, hay que decir que es muy difícil en algunos aspectos aunque no tanto en otros.

Básicamente hay dos o tres aspectos donde reducir, ya que los gatos en general son muy simples. 

1. Pienso

Nuestros peludos comen pienso para animales castrados. Por lo tanto, es muy difícil encontrar un pienso a granel. Por ello, lo que hacemos es comprar pienso en un formato de 15 kg. Este saco nos dura aproximadamente 3 a 4 meses, ya que al ser de muy buena calidad, necesitan menos cantidad. En ocasiones les compramos latas como premios, pero se las hemos reducido por cuestiones de salud y ecología.

2. Arena

En este caso, usamos arena de origen vegetal. Es cierto que es un gasto ecológico, pero sé que si termina en el medio ambiente, se podrá integrar bien. Por ende, en este caso hemos apostado también por una marca bio y ecológica.

Además, hace unas bolitas con el pipí que consigue que la tierra nos dure el doble. Es super sencilla de limpiar y no huele nada. Es una pena que no la descubriéramos antes, porque supone un ahorro para nosotros y para el planeta.

Finalmente, cuando la bolsa está vacía, la usamos como bolsa de basura para sus desechos. De esta manera, no compramos bolsas de plástico y reutilizamos lo que ya tenemos.

 

3. Juguetes y camas

Cabe resaltar que los gatos no necesitan que compremos juguetes. Los animales son felices con un poco de caso y unas cajas donde esconderse. Lo que hacemos nosotros es pedir cajas de pedidos en el trabajo y construirles cosas con ellas.

4. Vacunas y veterinarios

La prevención médica es lo más zero waste que podemos encontrar. Si nuestros animales están sanos, vacunados y castrados, eliminamos muchos riesgos de que enfermen. Por lo tanto, cuida correctamente a tu peludo para poder evitar residuos asociados a un mal manejo y cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy