Cómo llegar hasta la columna de katskhi y qué ver en Kutaisi

Nos gustó mucho esta ruta porque pudimos adentrarnos hacia el pilar Katskhi y además porque era muy divertido ir sorteando cientos de vacas por el camino.

Ruta hasta Kutaisi pasando por la columna de katskhi 

En general se encuentran baches y vacas por todos lados, pero es seguro conducir por aquí. El último tramo hasta la columna de Katskhi esta en muy malas condiciones, pero se tratan de a penas un par de kilómetros.

Según nos acercamos a Kutaisi vimos que las condiciones iban mejorando. Esta es la ruta que nosotros seguimos.

viaja sin plástico – Zero Waste Tips

  • Nosotros llevamos nuestro Ecoegg para lavar la ropa donde hiciera falta sin la necesidad de comprar en detergentes comerciales en plástico
  • Hay muchísimos puestos callejeros donde puedes comprar fruta y verdura a granel, solo ten cuidado y lávala o cocínala antes de comértela.
  • Compra con tus recipientes o servilletas de tela, hay muchas panaderías de camino.

Alojamiento en Kutaisi

Este apartamento fue sin duda uno de los que más nos gustó. Se encontraba a 5 minutos del centro y nos recomendaron un buen restaurante para comer cerca.

Además, tiene aparcamiento propio por si vas en coche. Un barrio muy tranquilo y hablaban un inglés perfecto.

Nuestra experiencia y recomendaciones 

Salimos de Gori sobre las 10:00, e hicimos ruta hacia Kutaisi. La verdad es que a partir de aquí ya estábamos acostumbrados al ajetreo que hay en las carreteras, así que se nos fue haciendo más ameno el conducir por Georgia.

Columna de katskhi

Realmente poco se sabe de la historia alrededor de esta columna de piedra caliza y de las construcciones que se encuentran en ella. La primera mención en hacia esta extraña construcción data del siglo XVIII.  Sin embargo, fue escalada por primera vez en 1944, cuando una serie de historiadores y geólogos consiguieron llegar a la cima. Las construcciones datan del siglo IX o X.

Estuvo abandonado mucho tiempo, sin embargo en el año 1995, se revivió la vida religiosa en el lugar y comenzaron a restaurar la iglesia. En 2005 se restauró el monasterio de la cima, al que antes se podía acceder mediante una escalera de metal que ahora permanece cerrada.

El acceso a la columna es bastante fácil por carretera, aunque el último tramo es un poco más arisco.

Monasterio de Gelati

El monasterio fue fundado por el rey de Georgia David el Constructor (1089-1125) en 1106. Fue incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1994.

El monasterio ortodoxo de Gelati durante largo tiempo fue uno de los principales centros intelectuales y culturales en Georgia. Tenía una academia que empleaba a algunos de los más célebres científicos georgianos, teólogos y filósofos.

Monasterio de motsameta

Se encuentra en una zona más tranquila que el monasterio de Gelati, con vistas maravillosas desde la cima. Es un monasterio pequeñito pero con mucha historia. A su alrededor se encuentran panales de abejas.

Catedral de Bagrati

A nosotros no nos dio tiempo a ir, pero si tienes tiempo, no dudes en pasarte a visitarla. La catedral de Bagrati ( es una catedral del siglo XI en la ciudad de Kutaisi, incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1994.

 

PARTE 5 – MESTIA – USHGULI – GLACIAR USHBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy