Cómo limpiar la casa sin plástico

Limpiar la casa es una de las mayores fuentes de producción de residuos. Sin embargo, limpiar la casa sin plástico es muy simple usando un par de recetas que te cuento aquí. Pero no olvides que a veces es posible que necesitemos químicos más fuertes para desinfectar las superficies y evitar la transmisión de enfermedades infecciosas. A veces, están disponibles en tiendas a granel.

Limpiar la casa sin plástico

Suelo

Nosotros seguimos usando la aspiradora porque aunque consume energía, tenemos dos gatos y si no, es imposible eliminar el pelo.

Para fregar el suelo usamos simplemente agua y vinagre y con eso se queda el suelo genial.

Ventanas

Mezclamos 50% de vinagre de manzana y 50% de agua del grifo y algunas toallas de tela para limpiar la ventana. Todavía utilizamos algunas botellas de spray de plástico que tenemos en casa. Si no tienes ninguna, puedes buscar una botella de vidrio y un de spray de plástico de segunda mano (¡pregúntale a algún conocido!) para unir por separado.

Madera

Solo tenemos una mesa de madera y no es muy delicada. Por lo tanto, esparcimos un poco de bicarbonato de sodio, esperamos 5 minutos y limpiamos la superficie con medio limón o una toalla mojada en vinagre.

Cocina

Para limpiar la cocina, primero limpiamos las superficies con jabón de Alepo en una toalla y luego directamente con medio limón. Usamos telas viejas como servilletas, pero puedes buscar las que se pueden compostar (bambú o lino).

Cuarto de baño

También usamos vinagre / limón junto con bicarbonato para el resto de superficies, incluso a veces limpiamos directamente con medio limón. Para rascar, usamos la luffah o un tawashi de coco.

Para lavar el WC añadimos un poco de bicarbonato y lo dejo durante 30, luego le añado vinagre y otros 20 mins, de ahí tiramos de la cadena y se queda limpio.

Nuestro vídeo – parte 1

Nosotros no tenemos la opción, pero os recomiendo que busquéis tiendas de productos de limpieza a granel, porque en algunos casos es necesario algo más fuerte, pero, salvo casos puntuales, nosotros limpiamos la casa con estos tres ingredientes. Aquí puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para más tutoriales.

¿Tienes sugerencias o comentarios? ¡Puedes escribirnos directamente o dejar un comentario abajo!

Aquí puede ver cómo hacer la colada sin plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy