Ruta de castillos de Alemania

Los castillos Alemanes, están muy bien conservados y han sido reconstruidos en el último siglo. Como nosotros vivimos en el sur, por ahora hemos visitado estos castillos.

Rheinland-Pfalz

Castillo de Eltz

El castillo de Eltz es un castillo medieval, construido en el S XII ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris,. Aún es propiedad de una rama de la misma familia que vivía.

Una de las mejores ventajas de Eltz es que justo antes de llegar hay un mirador donde se puede ver el castillo desde lo alto, dando unas vistas magníficas de éste.

Baviera

Castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau

El primero, es el castillo de Neuschweinstein, que se encuentra en el federado de Baviera (Alemania). Lo mandó construir el rey Luis II de Baviera en 1869. El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico.

Nació en la imaginación de Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado, pero nunca llegó a verlo terminado.

Si quieres entrar recomiendo comprar los tickets con antelación, pero nosotros no entramos. Alrededor hay un camino que llega hasta un puente desde el que se puede fotografiar el castillo.

Photo from wikipedia

El castillo de Hohenschwangau, se encuentra justo en frente del anterior, fue construido donde se situaba la antigua fortaleza de Schwanstein, que databa del siglo XII. Para mi gusto, no es muy bonito, pero justo detrás hay un precioso lago donde sentarse a comer y admirar el bosque.

Palacio de Nymphenburg

 

Photo from wikipedia

 

Baden-Wurtemberg

Castillo de Heidelberg

El palacio de Heidelberg o castillo de Heidelberg es un castillo de origen medieval parcialmente en ruinas de Alemania y monumento de Heidelberg. Nosotros fuimos en en pleno otoño, y el paisaje era impresionante. El palacio ha sido reconstruido sólo parcialmente desde que fuera derruido en los siglos XVII y XVIII.

Se puede acceder mediante un funicular, pero nosotros decidimos hacer el tramo andando y así disfrutamos de una paseo por el bosque.

 

Hessen

Castillo de Braunfels

Castillo de Braunfels

Schloss Braunfels, es una casa señorial construida a partir de un castillo del siglo XII por los condes de Nassau, sirvió, alrededor de 1260 como residencia de la familia noble Solms-Braunfels hasta que fue destruido en 1384. El castillo fue reconstruido varias veces.

A su alrededor se encuentran las casas típicas de los pequeños pueblos alemanes, que le hace que entrar al pueblo sea como trasladarse a una cuento. Además, a principios de mayo, en la localidad de al lado, Freienfels, se realiza una de las ferias medievales más grandes de Europa.

Castillo de MarburGO

El castillo de Marburgo también llamado Landgrafenschloss Marburg, se trata de un castillo del Siglo XII en Hesse, que hoy en día es parte del museo universitario de la historia de la cultura.

Turingia

Castillo de Wartburg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy