Rumbo a las Highlands pasando por el castillo de Blair

Hoy empezamos nuestra ruta a las Highlands bajo un paisaje nevado y maravilloso, pasando de camino por castillo de Blair.

Resumen de ruta

Alyth – castillo de blair – Inverness

Ruta recomendada

  • Recomiendo simplemente disfrutar del trayecto e ir parando cuando se te antoje, el paisaje es verdaderamente de ensueño.

Aparcar en Blair e Inverness

En Blair hay aparcamiento gratuito, al lado del castillo. Para Inverness, recomiendo buscar un alojamiento con parking, es bastante complicado aparcar (pero querer es poder)

Consejos para viajar Zero Waste en Escocia

  • Cerca del castillo hay un sitio maravilloso para hacer picnic. Si te llevas lo necesario podrás disfrutar del aire libre
  • También llevábamos nuestras servilletas de tela que nos vinieron genial para comer
  • Lo más importante es siempre rellenar la botella de agua

Donde dormir en Inverness

Nuestro AirBnB estaba justo debajo del castillo, me encantó porque además tenía aparcamiento en la puerta.

Nuestra aventura hasta el castillo de blair

Y por fin nos salió el sol! Para acompañarnos en nuestra ruta a las Highlands. Ahora bien, todo tiene su lado positivo y la tormenta de los días anteriores nos dejó un paisaje nevado y maravilloso.

De camino al castillo llegamos a un cruce para incorporarnos a una carretera bastante grande. El cruce se encontraba justo en un desnivel y no se veía bien los coches que llegaban por los dos carriles de la derecha (los carriles más cercano a nosotros). Al incorporarnos, oí como mi suegro nos gritaba «cuidado». Una furgoneta apareció en un momento y D. tuvo los suficientes reflejos para girar el coche justo a tiempo para poder «esquivar» el coche. Lo que pudo ser un buen golpe, sólo se quedó en un rasguño en ambos coches y un susto enorme para los conductores de ambos coches. Mi consejo es: llevad muchísimo cuidado. El cerebro juega malas pasadas y te salen los coches de donde no esperas (Ya que salen del lado contrario al que estás acostumbrado).

Pitlorchy

Primero nos dirigimos hacia Pitlochry es un pequeño pueblo vacacional cuya fama viene tras la visita hizo la reina Victoria en el año 1842, cuando estuvo alojada en el cercano Castillo de Blair. Por entonces, la reina dijo que Pitlochry era uno de los pueblos más bellos de Europa.

A nosotros nos pareció precioso, pero sin embargo el castillo estaba muy transitado y por ello decidimos buscarnos un sitio tradicional para probar unas cervezas típicas de la zona.

Justo en frente de las murallas del castillo hay un merendero precioso donde pudimos disfrutar del breve sol escocés. Y así seguimos nuestro camino a Inverness hacia las highlands por fin.

RUTA POR ESCOCIA – PARTE 3 – INVERNESS, LAGO NESS Y CULLODEN MOOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy