Alternativas sin plástico para recoger la caca de perro

Un aspecto que nos han preguntado muchas veces, son las alternativas para las bolsas de recoger cacas de los perretes. Por eso, hemos decidido buscar con lupa alternativas para ellos.

Como nosotros no tenemos experiencia con el tema, lo que os contamos puede que funcione o puede que no, pero vamos a ver qué podemos hacer. En este post te hablamos y mostramos cómo reducimos nosotros la arena de gatos.

Sostenibilidad y bolsas de caca de perros

Aquí hablamos sobre dos opciones: hacerlas tu mism@ o comprarlas hechas. Si no quieres hacer tus bolsas para recoger las heces de tus perros, existen diversas compañías que venden bolsas de papel ya hechas. Aun así, me gustaría resaltar que la huella de carbono de la producción de papel es aún mayor que la de la producción plástico. Sin embargo, tiene la ventaja de que si termina en el medio se integra más rápidamente.

Aún así, cuando el papel termina en los vertederos, debido al proceso de fermentación anaerobio (sin oxígeno) el papel eliminará biogás (metano) en vez de CO2 con un poder mayor de efecto invernadero. Por eso, lo ideal es primero reutilizar, después compostar y por último comprar algo nuevo.

Medidas de higiene

Los perros pueden trasmitir enfermedades a los humanos (y viceversa), éstas enfermedades infecciosas se denominan zoonosis. Si tu animal sigue correctamente los calendarios de desparasitación y vacunación, no debemos tener miedo de que nos pueda transmitir alguna enfermedad. Pero, hay que tener en cuenta que no todos los dueños tienen esas medidas higiénicas y por eso debemos evitar dentro de lo posible estar en contacto con las heces de otros perros.

Por otro lado, existen enfermedades parasitarias cuya sintomatología en un perro sano puede ser muy leve pero puede ser muy peligrosa en humanos. Por ejemplo, Toxocara canis es un nematodo (gusano) intestinal de perro que puede provocar ceguera en niños cuando trasmitido por las heces de perro. Sin embargo, los perros adultos sanos que se encuentran parasitados levemente pueden ser asintomáticos. Por eso, es muy importante que recojamos las heces de nuestros perros, porque enfermedades que a ellos a penas les afectan, pueden ser fatales para otros.

1. Papel de periódico

La mejor opción es hacerlas tú misma a partir de papel de periódico o de cualquier papel que no uses. De esta manera, además de ahorrar plástico reciclamos los recursos que tenemos a mano. Incluso nos sirve para ahorrar dinero y reducir la compra de bolsas comerciales.

Aquí te dejo un tutorial de cómo hacer una bolsa para recoger las heces de los perros.

2. Pregunta a tus amigos

Otra opción es acercarte a algún comercio que tengas confianza y pedirle que te den las bolas, cajas o cualquier otro método de embalaje. Éste va a ser igualmente desechado y si por lo menos lo usas para un buen propósito le habrás dado una segunda vida.

Además, puedes pedirle a tus amigos y familiares que no siguen el movimiento zero waste que cuando tengan bolsas de más, te las den. Es una forma de reducir y reutilizar algo que iba a ser eliminado igualmente.

Puedes recoger servilletas, bolsas de papel del mercado… todo esos desechos destinados a ser eliminados pueden utilizarse para recoger cacas. Todo es cuestión de ponerle ganas.

3. Marcas comerciales

Además de las otras dos opciones, hemos buscado en internet marcas que vendan bolsas de papel ya hechas. Aquí te dejo el listado de compañías, el país donde venden y la página web de cada una. No hemos probado ninguna por eso no podemos aconsejaros con más detalle que éste.

1. K9 Clean Doggy Box

Canada

Website 

2. Just run

U.S.

Amazon

"Just

3. Eco poop

Europa

Website

4. I poo picker

U.S.

Website .

 

Eco-friendly Paper Dog Poop Bag

5. the poo pick

Europa

Website & Amazon

6. Trixie

Europa

Website

Trixie 2345 1×10 St. Dog Pick Up Hundekotgreifer

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy