5 cosas qué hacer en Kandy en un día

Kandy es sin duda todo lo contrario a las ciudades que habíamos visitado anteriormente: ajetreada, llena de tráfico y con tiendas donde te lo quieren vender todo. Justo llegamos el día Duruthu Full Moon Poya que representa el primer día que Buda visitó Sri Lanka y se celebra el primer día de luna llena del año.

Ruta hasta Kandy

Aunque aún no subimos el puerto de montaña, ya empezaba a notarse alguna que otra cuesta en la carretera, aún así fuimos tranquilamente y no tuvimos ningún problema en llegar a Kandy. Eso sí, ármate de paciencia para atravesar la ciudad con el tuk tuk.

Dónde alojarse en Kandy

Nos encantó este hotel porque aunque estaba a 15 minutos del centro, estaba lo suficientemente alejado como para disfrutar de las vistas al valle desde el balcón. El único inconveniente eran los precios del restaurante, pero nosotros comimos en la ciudad sin problemas.

Qué ver en Kandy

1. Visitar el templo del Diente de Buda

Entrada: 1500 LKR

El Sri Dalada Maligawa es un complejo arquitectónico de templos. En el interior del santuario es donde se guarda una de las más importantes reliquias del budismo: el canino izquierdo de Buda, de 2,5 cm, que atrae cada día a miles de devotos seguidores de esta religión y turistas de todo el mundo.

Intenta ir de blanco y con una camisa cubriendo los hombros, además, no te apoyes o hagas fotos en el muro blanco que hay en el recinto.

2. Dar la vuelta al lago de Kandy

Justo al lado del templo, se encuentra en el centro de la ciudad, recorrerlo son unos 30 minutos y se puede ver la ciudad desde diferentes perspectivas.

 

3. Dejarse llevar por la ciudad

Por la ciudad se puede pasear tranquilamente e ir viendo tiendecitas, nosotros nos fuimos al hotel a descansar, pero si te gusta ir de compras, esta es la ciudad ideal.

4. Ver los bailes

También se puede ir a disfrutar del baile típico, se encuentra junto al templo y nos dijeron que valía mucho la pena, pero no pudimos ir porque necesitábamos un descanso.

5. Coger el tren hasta Nuwara Eliya o Ella

Uno de los mayores atractivos de Kandy es su estación de trenes, donde se puede comprar el billete para recorrer una ruta en tren maravillosa a través de las highlands de Sri Lanka. Importante que si coges el tren, reserves primera clase.

El tren sale 3 veces al día y hasta Ella tarda unas 7 horas aproximadamente, mucha gente para en Nuwara Eliya. Como nosotros fuimos en tuk tuk, vimos esta ruta desde otra perspectiva, igualmente maravillosa.

 

PARTE 4 –  NUWARA ELIYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy