10 sitios qué ver en Valencia

Valencia es una ciudad moderna que abarca muchísima historia. Además, es una ciudad flexible con sitios que visitar adaptables a todas las edades y públicos. Por otro lado, es una de las cúspides de la gastronomía española, con su plato estrella, la paella, como foco central.

Estos son mis lugares preferidos, donde solemos ir siempre que volvemos a la ciudad que me vio nacer y que guardo con cariño en mi corazón. En este video te lo muestro también:

1. Parque Natural de la Albufera

Si hay un sitio que los valencianos llevamos en el corazón, eso es la albufera. Se trata de una laguna costera somera situada en el sur de la ciudad de valencia. Rodeada de arrozales  está separada del mar por una estrecha barra litoral (restinga) arenosa con dunas estabilizadas por un bosque de pinos (Dehesa del Saler). La Albufera es una zona de paso para muchas especies de aves migratorias.

Yo recomiendo ir a comer una paella y dar una vuelta por la zona en bicicleta o andando. La línea de bus 25 te deja justo allí.

2. Torres de serranos

Son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aun permanecen en pie. Se encuentran muy cerca del barrio del carmen y se pueden visitar de forma gratuita.

Se construyeron en 1392 y han tenido diferentes usos: defensa, prisión, almacén… Hoy en día se puede acceder a su interior y sirven de mirador a la ciudad de Valencia. Nosotros solemos ir por el antiguo cauce del río andando y subir a tomar algo por los alrededores.

3. Museo de las artes y las ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento. Aunque es muy bonito desde fuera, yo no recomiendo entrar si no tienes tiempo. Desde fuera se pueden recorrer los jardines y es un sitio precioso para hacer picnics al aire libre.

Hay muchísimas fuentes con agua potable donde podrás rellenar tu botella y viajar más ecológicamente.

View this post on Instagram

#Valencia is the perfect city to go for a #zerowaste picnic, we always ask for the restaurant to put the meal in our tupper to take away 🥟🍽 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ The old river is my recommendation, you can sit there and enjoy the views 🌿💁🏼‍♀️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #zerowastehome #zerowastestyle #rethink #beyourbestyourself #letsbeconscious #minimalism #everydaylife #reuse #nomoreplastic #takecareofearth #perfectimperfection #lovetheplanet #thereisnoplanetb #sinbasura #lesswastemorehappiness #plasticfreejuly #juliosinplastico #plasticfree #plastikfrei #sinplastico #ecofriendly #eco #green #greenliving #travel #traveling #zerowastetravel

A post shared by Zero Waste Lifestyle (@living_zero_waste) on

4. Plaza de la virgen

La Plaza de la Virgen es la heredera del antiguo foro de la Valentia romana. A su alrededor se encuentran tres de los edificios emblemáticos de la ciudad: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad.

Hay una heladería buenísima en la zona y el ambiente es estupendo para tomarse unas tapas, callejear un poco o entrar a la catedral. En fallas y en semana santa hay muchísimos espectáculos y todo se llena de flores y de colores.

 

5. Mercado central

Es una de las mejores arquitecturas modernas de Valencia. Se trata de un mercado donde abundan los colores y olores y que recibe cientos de visitantes cada día. En los puestos podemos encontrar productos mediterráneos y de la huerta valenciana. Es un punto clave para nuestro viaje sin producir residuos, ya que se puede conseguir comprar sin envases.

El edificio en sí es una obra de arte de principios del siglo XX y fuera de él te sumergirás en el bullicio de las terrazas donde la gente se toma el aperitivo.

View this post on Instagram

Yesterday we went to the Mercat Central in #Valencia. Is a big farmers market, and you can ask them to put it in your own tuppers 💁🏼‍♀️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ It might be difficult, but is possible to travel #zerowaste ✈️💪🏻🌿 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #zerowastehome #zerowastestyle #rethink #beyourbestyourself #letsbeconscious #minimalism #everydaylife #reuse #nomoreplastic #takecareofearth #perfectimperfection #lovetheplanet #thereisnoplanetb #sinbasura #lesswastemorehappiness #plasticfreejuly #juliosinplastico #plasticfree #plastikfrei #sinplastico #ecofriendly #eco #green #greenliving #compost #travel #travelphotography #spain

A post shared by Zero Waste Lifestyle (@living_zero_waste) on

6. Jardines del Túria

El Jardín del Turia es un parque urbano público y uno de los más visitados de España. Es el mayor jardín netamente urbano de España, con una longitud mayor de 7 kilómetros.

Se fundó  después de la Gran riada de Valencia, uno de sus tramos más céntricos  pasa junto a los Jardines del Real (popularmente, ‘Viveros’). El Jardín cruza la ciudad desde prácticamente el puerto, más concretamente desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el nuevo Bioparc.

Desde luego el gran corazón verde de Valencia lo tiene este parque, se pueden hacer multitud de actividades: desde ir al parque de Gulliver, hasta jugar al minigolf, alquilar bicicletas, hacer yoga o ver los espectáculos de agua. Se necesita un día para verlo entero.

7. Plaza del ayuntamiento

Para mí una de las zonas más bonitas del centro, que podéis ver en el vídeo de Valencia que os he puesto de YouTube.  Se trata de una de las plazas más importantes y céntricas de la ciudad ya que los edificios que hay en ella son de  la primera mitad del siglo XX, como la sede del Ayuntamiento de Valencia.

No se necesita mucho rato para verla, y puedes acceder fácilmente en metro parando en la plaza de toros (paradas de Xàtiva y Bailén).

8. Jardín botánico

Se encuentra situado en la calle Quart, junto al antiguo cauce del río Túria. Situado en el interior del casco urbano de la ciudad de Valencia.  Se inauguró en 1499 y desde entonces tiene numerosas referencias a lo largo de la historia. Es un recinto precioso que merece la pena visitar. Para verlo completamente se necesitan 2-3 horas, en el vídeo podéis ver algunas escenas del jardín.

Puedes acceder andando, en metro o en bus en la parada de Ángel Guimerá.

9. Barrio del carmen

El Carmen  es uno de los barrios del distrito de Ciutat Vella, que conforma el casco histórico. Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas: la musulmana (siglo XI), construida por Abd al-Aziz ibn Amir, lo limitaba por el este; y la nueva muralla cristiana (siglo XIV) lo protegía por el oeste. Su población era de 6.155 habitantes en 2008.

Desde luego, un paseo por el carmen te traslada a otra historia y tiempo de la ciudad. Sus paredes están adornadas con numerosos graffitis y plantas.

10. Tiendas Zero Waste en Valencia

Aquí os dejo un mapa con las tiendas a Granel de Valencia, si tienes una tienda y quieres aparecer en el mapa, escríbeme por privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*He leído y acepto la política de protección de datos y privacidad

*I have read and agree with terms and conditions and privacy policy